100 regalos que te agradecerán más que un juguete

A lo largo del año nos encontramos con muchas ocasiones en las que hacer regalos a los niños: cumpleaños, Navidad, Reyes Magos, verano, Ratoncito Pérez,… Incluso porque sí, porque nos apetece tener un detalle especial con ellos. Pero la idea de un regalo es que la persona que lo reciba lo aprecie y lo disfrute. Si siempre regalamos juguetes podemos caer en una saturación absoluta y que los niños se cansen enseguida de la novedad. Por otro lado, si por exceso de juguetes elegimos regalos útiles y necesarios, es posible que estemos perdiendo el concepto de regalo y que a los peques no les haga ninguna ilusión.

Para estas ocasiones os traigo esta mega lista de ideas que seguro que disfrutarán a tope y no serán un trasto más a acumular en casa.

Para acertar en la elección del regalo debemos tener en cuenta la personalidad y aquellas aficiones que le resultan atractivas al niño o niña en cuestión.

Regalar experiencias

  • Clases

Las clases o cursos sobre un tema que apasione al niño son excelentes para estimular su interés en una determinada actividad, además de reforzar la idea de que prestas atención a sus preferencias, algunas ideas pueden ser:

1 – Danza
2 – Teatro infantil
3 – Equitación
4 – Tenis
5 – Fútbol

  • Tarjetas regalo

Ideales para salidas de diversión o experiencias compartidas con los adultos, los niños aprecian el tiempo que padres, tíos o abuelos comparten con ellos, mucho más que los juguetes de moda, por ello pueden ser tarjetas regalo para:

6 – Un día de campo
7 –  Preparar galletas
8 – Alquilar una película para ver en casa

  • Tarjetas de socio o Membresías

Esta es una propuesta innovadora que incluye a toda la familia y que permite hacer una visita a diferentes lugares y hasta participar de actividades que se desarrollan durante todo el año en:

9 – Museos
10 – Zoo
11 – Jardín botánico

  • Suscripciones

Nada mejor para incentivar a los niños a la lectura que regalarles:

12 –  Suscripción a una revista sobre un tema en especial
13 –  Suscripción para recibir un libro o un ebook cada mes

  • Espectáculos

Asistir a un espectáculo no solo resulta divertido sino que también permite compartir más tiempo con los niños e incentiva a los pequeños a llevar una vida social activa. Entre las opciones están:

14 –  Cine
15 –  Teatro
16 – Concierto
17 – Eventos deportivos

  • Actividades al aire libre

Existen numerosas actividades que no solo les encanta a los niños sino que son aptas para pasar más tiempo con los adultos de la familia y por ello es una buena idea asistir a minigolf, juego de bolos o una pista de patinaje.

18  – Minigolf
19  – Juego de bolos
20  – Pista de patinaje sobre hielo

  • Cupones

21 – Los cupones de regalo están de moda y esta idea es posible trasladarla a realizar actividades o realizar un día de compras aprovechando los descuentos y promociones.

  • Tarjeta de regalo para un restaurante

Sorprender al niño con una invitación muy especial que pueda compartir con un amigo como por ejemplo:

22 –  Cena en un restaurante temático

  • Día de recetas

23 –  Cocinar: La actividad de cocinar es algo que a la mayoría de los niños les encanta y es una buena excusa para pasar un momento divertido con papá y mamá. Puede ser preparar algún plato especial para la cena o también para la merienda a la que estarán invitados sus amigos.

  • Fiesta en casa

24 – Pijama Party: Algo que adoran las niñas y los niños pues se trata de invitar a sus amigos a pasar la noche en casa y compartir la cena, una película y juegos sin límites de horario.

  • Paseos diferentes

25Paseo en tren: Puede ser un paseo en tren por la ciudad o bien un paseo en un tren antiguo que por lo general se realiza los fines de semana.
26 – Paseo en helicóptero, una aventura divertida y fuera de lo común.

  • Día de manualidades

27 – Si se trata de un peque al que le encanta hacer manualidades puede no solo ser un buen regalo sino también una excelente excusa para pasar una tarde juntos disfrutando de la creatividad y añadiendo una cesta de materiales y un libro que sirva de inspiración.

  • Un día diferente

28 – Vale para un Spa, a los niños les encanta el contacto con el agua. Esta es una forma de desconectar con una actividad diferente.

29 –  Visita a un parque acuático y asistir a un espectáculo.

30 – Noche en un hotel local: Una noche diferente alojado con la familia en un hotel local con piscina.

31 –  Acampar en el jardín de casa: Si tenéis jardín, o algún familiar o amigo con jardín, es una divertida aventura en la que pueden participar los padres.

Regalos que no son juguetes

Estas propuestas de regalos no son juguetes pero muchos niños adorarán recibirlas como obsequio de Navidad o Reyes.

32 –  Libros para colorear
33 –  Juegos interactivos
34 –  Kit de artesanía
35 – Kit de ciencia
36 – Kit de materiales de arte
37 – Álbum de fotos
38 – Bicicleta
39 – Scooter
40 – Patines para hielo
41 – Trampolín o cama elástica
42 – Ropa de cama elegida por el niño
43 – Decoración del dormitorio del niño o niña
44 – Una bolsa de dormir
45 – Un trineo o esquís de nieve
46 – Telescopio
47 – Kit de laboratorio
48 – Libro de cocina para niños
49 – Pizarra
50 – Kit de herramienta de jardinería
51 – Prismáticos
52 – Gafas de sol personalizadas
53 – Colección de disfraces
54 – Caña de pescar
55 – Puzles
56 – Ordenador o Tableta si procede según su edad
57 – Juego de mesa para jugar en familia
58 – Una app de pago útil para el smartphone
59 – Ropa de su personaje preferido
60 – Accesorios para el cabello
61 – Cajas de cartón para desarrollar su imaginación
62 – Kit de manualidades
63 – Kit para hacer bisutería
64 – Kit para hacer jabones
65 – Kit de plastilina de colores
66 – Kit para hacer pompas de jabón gigantes
67 – Kit para hacer figuras de Origami
68 – Álbum de fotos
69 – Luces para la bici
79 – Kit de cocina con delantal y gorro de chef
80 – Ropa para practicar su deporte preferido
81 – Saco de dormir

Regalos basados en la tecnología

82Cubo de Rubik digital: El tradicional Cubo Rubik ahora también se presenta en su formato digital en el que los cubos van cambiando de color por el contacto.

83Auriculares personalizados: Tanto para niños como para niñas los auriculares personalizados vienen con sus personajes famosos preferidos.

84Skate personalizado: Ideal para los niños y niñas skaters ahora pueden tener sus monopatines con los personajes de su preferencia. Se consiguen en tiendas especializadas.

85MP3 acuático: Ideal para niños y niñas de 12 años en adelante, apasionados por la música y que podrán así disfrutar de su pasatiempo favorito aún estando en la piscina.

86Motor para aviones de papel: Un pasatiempo que disfrutan los niños y que también pueden compartir con los adultos, el montaje de aviones de papel ahora cuenta con un pequeño motor que lo pondrá a volar.

87 –  Reloj pulsera digital: se presentan en diferentes colores, formatos y tamaños.

88Aplicaciones educativas: Para utilizar en la tableta o el smartphone.

Otras opciones de regalos para niños que no son juguetes

89La naturaleza de cerca: Un regalo que sirve para crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza pero también para interactuar a través de ideas. Puedes ser un jardín de orugas que se transforman en mariposas o semillas y plantas en terrarios para cuidar.

90Juego de toallas de baño personalizada: Tener un juego de toallas de baño personalizadas con ideas originales y divertidas.

91Instrumentos Musicales: A los niños no solo les gusta escuchar múscica, también les encanta crear sus propios sonidos y melodías. Nada mejor que una guitarra, un pequeño teclado o unas maracas para crear la mejor música.

92Ropa especial: un vestido, unos pantalones o un abrigo de moda. O alguna prenda de un estilo concreto que el homenajeado siempre quiso tener.

93Pack de esmalte de uñas: al igual que el maquillaje para hacer pinta caritas, jugar a pintarse las uñas apasiona a muchas peques.

94 –  Vinilos de pizarra: Estimular la creatividad es posible a través de diferentes alternativas y los vinilos de pizarra son perfectos ya que pueden pegarse en cualquier pared o mueble. Una vez pegados los niños pueden dibujar o escribir utilizando rotuladores especiales de tiza líquida que no manchan la pared.

95   Hucha: Una excelente opción para que los niños aprendan el valor del dinero y del ahorro.

96 –  Diario personal: A este tipo de objetos personales los niños suelen cogerles mucho cariño. Disfrutarán registrando experiencias y decorándolo.

97Caja de arena para el jardín: Nada mejor para la diversión de los más pequeños de la casa que un arenero de madera para el jardín. Si no tenemos jardín ahora existen muchos tipos de arena que no manchan y se recogen con facilidad para jugar en casa, como la arena kinetica.

98Materiales para excursiones: Mochila, cantimplora, brújula, …

99Calendario y agenda: Para niños que buscan tener bajo control sus actividades un calendario interactivo puede ser el regalo ideal. En él podrán realizar planificaciones diarias y saber cuándo vendrán sus amigos, apuntar horarios, clases, citas, partidos de fútbol, etc.

100Juego de química: Para los futuros científicos, niños que siempre están investigando y queriendo conocer el por qué de los acontecimientos de la ciencia.

Mantener los juguetes como regalos ocasionales es recomendable pero también otras ideas como las que hemos comentado pueden servir de incentivo al desarrollo intelectual y manual de los niños

Y tú ¿Tienes algunas ideas de regalo que no sean juguetes para agregar a esta lista?

Enviar un comentario