25 actividades gratis para una Navidad mágica

Ya habréis notado cuánto nos gusta la Navidad por aquí, es una época que siempre hemos disfrutado mucho, y con niños se aprovecha a tope. Ver sus caritas y su ilusión con cualquier plan ya merece la pena. Pero, además, es una oportunidad para hacer actividades diferentes al resto del año, reforzar valores, desarrollar su creatividad, decorar la casa con sus creaciones y hacerles protagonistas de cada momento.

Vamos a alejarnos de esa sensación de asociar la Navidad a mil gastos y a tener que preparar un presupuesto desorbitado del que costará meses recuperarse. Porque podemos hacer mil planes gratis o casi gratis que no solo son accesibles para todos sino que además son mucho más divertidos y, como veréis, para aprovechar las fiestas al máximo solamente necesitamos echarle ganas.

Os he preparado una imagen con 25  planes que he preparado para nuestras navidades mágicas. Así podéis imprimirla si preferís tenerla a mano. Son ideas sencillas para hacer con niños de cualquier edad y que podemos disfrutar todos y generar recuerdos de esos que duran siempre. Algunas de estas actividades van incluidas en nuestro calendario de adviento, otras las hacemos porque sí, el día que nos apetece.

Para los más pequeños que aún no escriben podemos adaptarles la actividad en la que toca escribir. Por ejemplo haciendo la carta de reyes con dibujos de lo que les apetece pedirse, o recortando y pegando imágenes de algún catálogo o revista.

actividades de navidad

También esperamos con ganas la programación de Navidad del ayuntamiento de Madrid y del de nuestra ciudad, que están a punto de salir esta semana. La programación navideña de los ayuntamientos es otra gran ventaja de estas fechas, pues encontramos muchísimas actividades gratuitas o muy asequibles para hacer con niños. Es cuestión de hacerse con el programa, repasarlo bien y agendar una visita a las actividades que más se adapten a nuestros gustos y a la edad de nuestros peques.

En Madrid por ejemplo ya hemos disfrutado del Naviluz, os puse alguna fotito en Instagram. Por 2 € la entrada de adulto y niños gratis hasta los 7 años vemos toda la iluminación de la ciudad desde un lugar privilegiado. Y, como esta, cantidad de actividades que nos esperan durante todo el mes y hasta el 7 u 8 de enero.

Enviar un comentario