25 usos del borrador mágico que debes conocer

A estas alturas seguro que todas habéis oído hablar de los borradores mágicos para la limpieza del hogar. Para los que no los conozcais, son unas pequeñas esponjas a modo que nos permiten eliminar la suciedad de las superficies más comunes del hogar. Aunque el más famoso es el borrador mágico de Don Limpio, muchas marcas blancas comercializan actualmente productos similares.

Su uso está indicado para neveras, electrodomésticos, zapatillas de goma y mobiliario de plástico, pero hoy queremos enseñarte otros 25 usos del borrador mágico que te sorprenderán. Tan solo tienes que comenzar humedeciendo tu borrador y… ¡manos a la obra!

  1. La suciedad del teclado y el ratón del ordenador. Este tipo de objetos de uso diario pueden contener más bacterias y suciedad que incluso los cuartos de baño. El borrador mágico te ayudará a combatirla.
  2. Marcas de agua y cal. Con él podrás eliminar las marcas de cal que quedan en los vasos, jarrones y otros tarros de cristal.
  3. Rastros de pegatinas. No hay nada más difícil que acabar con las antiestéticas marcas que dejan las pegatinas, tanto en ventanas como en botes, muebles y otras superficies.
  4. El hollín. Los que tenéis chimenea en casa sabéis de sobra que el fuego genera suciedad alrededor de la chimenea. Puedes eliminarla tanto por dentro como por fuera con este pequeño trozo de esponja.
  5. Arañazos en el coche. Los roces pequeños de la carrocería de tu coche también pueden desaparecer con él.
  6. Da una nueva vida a tus pizarras. Tras años de uso, las pizarras adquieren color blanquecino debido a la tiza, pero con el borrador mágico puedes dejarlas como nuevas.
  7. Manchas de pintauñas. Que levante la mano la que nunca haya manchado con esmalte algún cojín, sofá o mesa.
  8. Da luz a la plata y el oro. Vuelve a lucir esas joyas que tanto te gustan dándoles de nuevo el brillo que merecen.
  9. Mobiliario de terraza y jardín. El sol, la lluvia y la intemperie hacen mella en las sillas y mesas de jardín ¡combate sus efectos!
  10. Punteras de goma. Elimina las marcas y la suciedad de las punteras de tus Converse favoritas o de las deportivas de tus peques.
  11. Marcas de café y té en tazas y vasos. Ya sabemos lo que manchan este tipo de bebidas… pero ahora podemos ponerle solución.
  12. Grasa. Con el borrador mágico eliminar las manchas y los restos de grasa incrustados de tu horno o campana extractora será pan comido.
  13. Marcas de insectos. Ya sabemos que es lo que pasa cada vez que damos caza a un mosquito que pasea tranquilamente por nuestras paredes… Elimina todo rastro con el estropajito.
  14. Pintura seca. Tanto del suelo, como de las bisagras de las puertas y otras superficies.
  15. Marcas de las paredes. Cualquier mancha o roce puede tener los días contados.
  16. Suciedad de los zócalos. Suelen ser una zona difícil, ya que no les prestamos atención pero acumulan suciedad que se incrusta ¡stop!
  17. Limpieza de ante o nubuk. ¿Sorprendido? Hasta los materiales más delicados pueden ser limpiados con el borrador. Eso sí, suavemente y con cuidado.
  18. Excrementos de ave. Si los pájaros corroen tu fachada o tus alféizares podrás eliminar sus restos con un solo gesto.
  19. Residuos minerales del inodoro. Pon fin a las feas manchas de cal y residuos que se acumulan en el fondo del váter.
  20. Mamparas de baño. Déjalas como el primer día haciendo desaparecer las manchas de óxido y cal que se depositan en las mamparas de la ducha.
  21. Grifos y alcachofas de ducha…¡la cal nunca más volverá a ser un problema!
  22. Cubos de basura y papeleras. Se acabó el frotar para terminar con las manchas que deja la basura en estos recipientes.
  23. Las juntas de las baldosas del suelo también pueden recuperar su apariencia inicial con este producto mágico.
  24. Vómitos. Si tu mascota o tu peque vomita en el suelo o en la alfombra no sufras, ahora tiene solución.
  25. Bicicletas. Absolutamente todos los componentes de tu bici pueden limpiarse con él.

Y tú, ¿quieres compartir con nosotros algún otro uso del borrador mágico?

2 Comments

Enviar un comentario