4 Ideas DIY para Sustituir el Arbol de Navidad

Seguro que muchas de vosotras soléis aprovechar  el puente de la Constitución para sacar del desván todos los adornos navideños y empezar a decorar la casa para que luzca lo más navideña posible por estas fechas. En el artículo de hoy encontraréis algunas ideas que demuestran que hay vida más allá de los árboles de Navidad y os vamos a enseñar cuatro alternativas originales y baratas a los típicos abetos. Son cuatro ideas muy fáciles de realizar, ocupan menos espacio en la casa y requieren menos tiempo de montaje, ¡allá van!

Árbol de Navidad con washi tape

El washi tape es uno de los materiales más versátiles en lo que a manualidades se refiere. Con él puedes hacer casi de todo, hasta árboles de navidad en tus pareces, que le darán a tu hogar un toque divertido y actual, sin restarle espacio. Además, este adhesivo estampado es muy fácil de retirar, no deja marca y puedes darle rienda suelta a tu imaginación diseñando infinidad de modelos.

decoracion-washi_tape-arbol_navidad

Vía atrendilifestyle.com

arbol-washi-tape

Vía washitape.com

washi-tape-christmas-tree

Vía limonadadelavanda

Puedes adquirir el washi tape en cualquier papelería. En Ale Hop venden packs de cuatro por tan solo dos euros.

washi-tape

Washi tape de Ale Hop, por 2 euros.

Sustituto del árbol de Navidad: Abeto de Post-its

¿Hay algo más común en una casa que los post-its? ¿A que no se te había pasado por la cabeza decorar tu casa por Navidad con ellos? ¡Pues también puedes y además es la mar de sencillo! Tan solo necesitas post-its de varios colores, especialmente verdes, y una pared o puerta en la que colocarlos, formando un abeto. Además, toda la familia podréis escribir en ellos villancicos, poemas, deseos y dedicatorias.

arbol-pot-its

Vía micasanoesdemuñecas.com

Árboles navideños con troncos y palos

Este tipo de árboles requieren algo más de preparación que los anteriores, pero merecen la pena por su espectacular resultado. Lo primero que debes hacer es reunir varios tronquitos o palos en algún paseo por el campo. No te preocupes si no se parecen entre sí, no hace falta que tengan la misma largura ni grosor, ¡cuanto más irregulares mejor!

Una vez que tengas los palos, cuélgalos de la pared con cuelga fácil o alguna tira adhesiva (muy fáciles de encontrar en cualquier ferretería o gran superficie). Y por último, decóralos. Poner sobre ellos alguna piña o ramita de pino natural es una buena idea, que además le dará un toque todavía más rústico. También puedes colgar bolas de tu anterior árbol de navidad.

arbol-navidad-troncos-luces

Vía Cut y Paste

arbol-navidad-palos-diy

Vía Regalos Manuales de Amor

Para darle el toque final, enrolla a su alrededor una cinta de luces led que puedes adquirir en Ikea o Primark (1,50 €) y… ¡Perfecto!

Sustituir el árbol de Navidad con libros

Esta opción también puede tener sus adeptos, especialmente si eres un amante de los libros. Se trata de hacer con ellos una estructura piramidal que recree la forma de un abeto, ¿fácil, verdad? Puedes darle un aire más navideño incorporando sobre él alguna guirnalda de luces y coronándolo con una estrella. Claro que en este caso, ¡el tamaño del árbol dependerá del de tu biblioteca!

Resultado de imagen de ARBOL NAVIDAD libros

Vía brako.com

Resultado de imagen de ARBOL NAVIDAD libros

Vía quientelohacontado.com

Y vosotras, ¿os atrevéis con alguno de estos u os quedáis con la versión clásica?

Enviar un comentario