Carta de Reyes de los 4 regalos para descargar

La idea de la carta de los cuatro regalos nació a raíz de consultar a varios profesionales cuantos pensaban que era el número adecuado de regalos que debe recibir un niño en Navidad. La respuesta es cuatro, de forma que puedan disfrutarlos sin agobiarse. Así se creó este tipo de carta que se está haciendo muy popular, no son cuatro regalos cualquiera sino que veréis que tienen su sentido y seguro que encajan muy bien en la idea y el presupuesto de muchas familias.

Este año he preparado una carta de Reyes basada en esta idea para que podáis imprimirla y utilizarla si os apetece. Yo no es que esté muy de acuerdo en medir todo hasta ese punto y que un niño deba recibir cuatro regalos, en vez de siete o dos. Cada familia conoce a sus hijos y sus circunstancias.

Pero a mí este modelo de carta me gusta para probarlo en la carta a los Reyes Magos por varias razones. Tenemos el día de Navidad y la figura de Papa Noel, Olentzero, Caga Tió, … que nos da la posibilidad de que los peques reciban los juguetes el día 25 de diciembre y tengan todas las vacaciones de Navidad para jugar. Por lo que, para las familias que  lo hacemos así, es una locura que la carta a los Reyes Magos esté también llena de juguetes.

Además, este modelo de carta permite dar otra visión diferente a los niños de Carta de Reyes = juguetes. Seguro que a muchos les apetece pensar bien cada uno de sus cuatro regalos y se convierte en un bonito juego. También hay que tener en cuenta que muchos niños reciben regalos en casa de abuelos, tíos,… por lo que es una buena opción para controlar los regalos de casa.

Carta de los 4 regalos para descargar

Os dejo la imagen y el enlace de descarga debajo. Al final os cuento un poco como se utiliza, aunque al leerla veréis que no tiene mucho misterio 🙂

Carta de Reyes para imprimir

Descarga aquí la Carta de Reyes en pdf

Cómo se utiliza la carta de Reyes de los cuatro regalos

La carta está dividida en 4 apartados, yo la he hecho a modo de plantilla para que sea más fácil entender el funcionamiento y puedan utilizarla peques de todas las edades.

Cada uno de los cuatro regalos cubre un área importante para los niños. Se pide algo para leer (un libro o cuento), algo para vestir (ropa, zapatos, unas deportivas,…), algo que necesiten y algo que les apetezca, que sería un regalo libre.

Lo ideal es que cada uno elija sus propios regalos intentando no influirles. Seguro que a nosotros nos apetece que se pidan un abrigo nuevo en vez de otras deportivas. Pero parte interesante de este modelo es que ellos sean conscientes de qué pueden necesitar y hagan ese trabajo de evaluar y decidir. Quizás no sea a nuestro gusto o no acierten del todo el primer año, pero la prueba – error es parte del aprendizaje. Y el valor y la diversión de hacerlo por ellos mismos merece la pena.

Enviar un comentario