Cómo marcar la ropa de los niños para el colegio

Uno de los preparativos que nos toca dejar solucionado estos meses es cómo marcar la ropa que los niños van a llevar al colegio. ¿Marcamos toda la ropa? ¿Qué método es más barato y fiable? ¿Utilizamos sellos para marcar, pegatinas de planchado? En este post resolveremos todas las dudas y os iré dejando enlaces a las opciones más económicas que he encontrado. Son opciones contrastadas con varias mamás que ya llevan tiempo utilizándolas, para asegurarnos que la ropa marcada aguante bien los lavados.

Qué tipo de ropa y material escolar necesito marcar

Vamos a empezar decidiendo que tipo de ropa y objetos tendremos que marcar. De esta forma nos será más fácil elegir la opción para marcarlos y la cantidad que vamos a necesitar.

En la guardería se suele marcar toda la ropa, pues es fácil que el bebé se moje y tengan que cambiarle entero. Pero en el colegio esto ya no es necesario, lo normal es poner su nombre en las prendas que suelen quitarse (sudaderas, abrigos y jerseys) y en el material que utilizan (botella de agua, mochila, …).

Las prendas de tela las marcaremos con pegatinas de planchado o sellos, en mi opinión las  dos opciones más rápidas y con buenos resultados. Las más apañadas también se pueden animar bordando el nombre, no es difícil y es la opción más barata.

Para el material escolar optaremos por rotulador indeleble o pegatinas personalizadas con su nombre. Más abajo os dejo un enlace con pegatinas pequeñas para encargar con su nombre que salen muy bien de precio.

Todas las opciones para marcar la ropa y material de los niños para el colegio

Cada vez son más las opciones que tenemos disponibles, personalmente prefiero sellos o etiquetas que se planchan. Es decir, las opciones que me eviten coser, pero esto ya es decisión de cada una. Aquí debajo dejo el detalle de cada tipo de marcadores, precio y que tal funcionan.

Etiquetas de tela para planchar en la ropa

Las etiquetas para planchar en la ropa son de las más comunes y fáciles de utilizar. Solo tenemos que elegir unas que no se borren ni se despeguen con los lavados.

Etiquetas de tela

Estas primeras que os enseño son etiquetas termoadhesivas. Son de las más sencillas, se planchan en 15 segundos y aguantan bien en la ropa (con lavados a un máximo de 60º), también son resistentes a la secadora.

Están a la venta en Amazon, y en la opción que aparece al pedir que pone: Es un regalo, es donde debemos poner el nombre que queremos en las etiquetas. Admite 25 caracteres y diferencia mayúsculas y minúsculas. Como os digo son sencillas, sin dibujos ni otro tipo de caracteres.

Etiquetas con telefono

Etiquetas con número de teléfono

Si además os interesa añadir el número de teléfono, o queréis unas pegatinas más vistosas podéis echar un vistazo a estas de la marca Stickets. En cuanto a resistencia y forma de colocarlas funcionan igual que las anteriores. Quedan perfectamente colocadas planchándolas unos 15 segundos.

 

Marcar la ropa de los niños con sello personalizado

El sello personalizado es la opción que he elegido yo, es muy rápido, podemos cambiar el mensaje si lo necesitamos y aguanta lavado tras lavado.

sello para marcar ropa

El sello incluye plantilla y pinzas para personalizarlo con el texto que necesitemos cada vez. También la tinta, que aunque dura bastante, si lo necesitamos podremos comprar recambios para el siguiente año, también en Amazon.

He escogido este de Mine porque lo tiene una amiga desde hace un par de años y está encantada. La tinta queda bien fija, la letra tiene un tamaño adecuado y la tinta no traspasa la tela. Eso sí, para prendas de colores oscuros tendremos que colocar el sello en la etiqueta que suelen tener arriba o buscar alguna opción donde se vea. El sello también sirve para estuches y mochilas de tela, o para material de papel y cartón como cuadernos y libros.

Os dejo esta otra opción de sello personalizado por si os gusta más. Son muy parecidos, solo que este segundo incluye algunos caracteres más tipo dibujos y comentan que es algo más complicado colocar las letras. Por lo demás funciona igual que el anterior, yo cogí el otro porque es el que he visto utilizar y tengo más referencias.

Rotulador para tela

Una opción muy barata para marcar toda la ropa es comprar un rotulador para tela. Por ejemplo, el de Pilot por 3,05 € tiene muy buenas valoraciones.Con el rotulador se puede escribir sobre cualquier superficie de tela y, si esta es oscura, podemos escribir en la etiqueta o en una cinta que le sujetemos que además servirá para colgar la prenda.

Pegatinas para el material escolar

Para marcar el material escolar ya hemos visto varias opciones, el mismo sello de la ropa en tela, papel y cartón. Rotulador indeleble o estas pegatinas que os dejo a continuación. No son pegatinas de tela, son pegatinas normales, para colocar en lápices, por ejemplo, botella de agua, etc… Salen muy bien de precio y su tamaño pequeño es perfecto para esto.

Al pedirlas aparece una opción de mensaje al vendedor, ahí es donde debemos escribir el nombre que queremos en las pegatinas. Como son de Aliexpress contad con que tardan un mes aproximadamente en llegar.

Estas pegatinas también servirán para marcar los zapatos si veis necesario que lleven su nombre.

Como última opción os dejo la idea de colocar las típicas cintas para colgar los abrigos, sudaderas y jerseys en las perchas. Sobre la misma cinta se puede escribir el nombre, bien bordándolo o con un rotulador como el que hemos visto. Además si otro hermanito hereda la ropa será fácil cambiar la cinta y ponerle una nueva con su nombre.

Mi recomendación, si solo pudiese elegir uno, sería el sello. Es el que más cantidad de prendas da para marcar, se puede reutilizar todos los años y con varios niños. Y es aplicable no solo a ropa sino también a gran parte del material escolar.

Enviar un comentario