Falsa crema de marisco – Rápida y barata

Vengo en un momento a pasaros la receta que he preparado hoy en la cena porque merece la pena probarla. Si os animáis ya me contaréis. La he llamado falsa crema de marisco porque realmente el único marisco que lleva es una lata de mejillones, ¡pero sorprende el resultado!

Queda una crema de una textura muy fina y con bastante sabor a marisco. Vamos con la receta.

Yo la hice con Thermomix pero os doy las dos versiones, con y sin thermomix porque es fácil de adaptar. La receta es para unas 3 personas, pero si sois más solo hay que adaptar las cantidades.

Ingredientes de la falsa crema de marisco

– 2 calabacines

– 2 zanahorias

– 1 patata grande

– 1/3 de cebolla

– 1 lata de mejillones Al Natural

– 150 ml de agua

– 100 ml de leche

– Media cucharadita de pimentón dulce

– Sal y pimienta al gusto

– 1 chorlito de aceite de oliva

Nota: recordad que los mejillones son al natural. Que muchas veces al oír lata de mejillones vamos directos a los típicos mejillones en escabeche, y la receta ya no tendría ese sabor a crema de marisco que buscamos.

Cómo preparar la falsa crema de marisco – Con Thermomix

(más abajo tenéis la versión sin Thermomix)

Ponemos en el vaso todas las verduras peladas (calabacín, zanahoria, patata y cebolla). Picarlas durante 3 segundos a velocidad 5.

Añadimos el agua, la leche, el pimentón, la pimienta y sal al gusto (yo he puesto media cucharadita pequeña muy rasa).

Programar 20 minutos, 100 grados a velocidad cuchara.

Cuando termine, dejar enfriar un poco. Añadir la lata de mejillones y triturar. Unos 15 segundos velocidad progresiva 4 – 7 – 8.

Añadir un chorrito de aceite de oliva (como una cucharada sopera) y volver a triturar otros 15 segundos, velocidad 4 – 7 – 8.

Yo tengo la costumbre de añadir el aceite así en crudo al final porque es más sano y me gusta cómo queda. Si no os gusta el sabor del aceite en crudo podéis ponerlo en el segundo paso junto con el agua y la leche.

Crema falsa de marisco – Sin Thermomix

Para hacer la crema sin Thermomix podéis poner en la cazuela las verduras peladas y troceadas. Añadir el agua, el pimentón, pimienta y sal al gusto.

Hervir todo 15 – 20 minutos. Después añadir la leche, el aceite y la lata de mejillones y triturar. Hay que triturar muy bien para que no se noten después las hebras de los mejillones.

¡Y listo! Contadme si la probáis.

2 Comments

Enviar un comentario