Libros para aprender los colores de forma divertida

Seguro que muchos de vuestros peques están en su plena etapa de aprendizaje. Tienen por delante todo un mundo de sensaciones por descubrir y como buenos papás, queréis ayudarlos lo máximo posible en esta importante etapa. Por ello hemos querido hacer una pequeña selección de libros infantiles para que los peques aprendan los colores de la forma más didáctica y divertida posible.

Para los más pequeños

Este libro de 14 páginas y tapas duras es ideal para que los más pequeños aprendan por partida doble; por un lado los colores y por otro lado las formas. Este libro contiene también un primer vocabulario y multitud de texturas diferentes, para que los niños desarrollen su imaginación y aprendizaje. Es de Amazon y su precio es de 6’60 euros.

 

Libro de Amazon, 6’60 euros.

Peca y Lino aprenden los colores

En esta sencilla historieta, los simpáticos Peca y Lino son los grandes protagonistas. A través de su relato, los niños aprenderán los colores y de paso, estimularán sus dotes artísticas. Se trata de un librito de 14 páginas de la conocida editorial SM y su precio es de 8’50 euros. El texto es de Teresa Tellechea y las ilustraciones de Ana Guillén.

Peca y lino aprenden los colores, 8’50 euros.

Colores, números y antónimos

Con este libro los niños se introducirán en el mundo de los colores, los números y los antónimos. Se trata de un libro de 18 páginas que tiene un precio de 4’70 euros y una muy buena opción para que los peques comiencen a aprender vocabulario sencillo. Lo hemos encontrado en La Casa del Libro.

Los colores, 4’70 euros.

Teo aprende los colores

El mítico personaje Teo sigue acompañando a los peques en las primeras etapas de sus vidas. En este libro Teo será el encargado de enseñar a los niños los colores a través de diversos juegos que les encantarán. Lo hemos encontrado en Amazon por 6’60 euros.

Teo aprende los colores, 6’60 euros.

  • Aplicaciones y páginas web

Aunque siempre con moderación y sin dejar de lado los libros y juegos tradicionales, la tecnología también puede ser una gran aliada en el aprendizaje de los niños. Muchos padres la utilizan en el aprendizaje de los peques, otros prefieren no hacerlo. Esto es decisión de cada familia. Aquí os dejamos alguna app y página web con la que podrán aprender los colores:

  • Aprender los colores: Se trata de una sencilla y vistosa app a través de la cual los niños aprenderán los colores por asociación. Puedes descargarla para Android pinchando aquí.

  •  Aprende los colores con Pocoyó: Se trata de un juego online con el que podrán aprender los colores a través de su personaje favorito, sin necesidad de tener que descargar nada. En la página web también hay disponibles aplicaciones para llevar siempre a mano en tu tablet o smartphone y que tus peques puedan disfrutarlas.

Para acceder a la web pulsa aquí.

Enviar un comentario