Los 10 mejores juguetes en los que puedes convertir una caja de cartón

Juguetes personalizados y con mucho ingenio son posibles utilizando infinidad de materiales reciclados tales como botellas de plástico o cajas de cartón ya sean de zapatos, cereales o de cerillas. El secreto está en dejar volar nuestra imaginación y también la de los niños para construir los más curiosos juguetes.

Una cocina, un castillo, un tren y hasta objetos más complejos como una casa de muñecas, un gran laberinto o un colorido robot, son juguetes que fácilmente podemos crear con cajas de cartón.

Y es que las manualidades con materiales reciclados ofrecen muchas ventajas para los niños pues los alienta a usar su imaginación para crear distintos objetos, algo que también puede llevarse al ámbito de la educación.

Asimismo, los “juguetes ecológicos” representan una opción interesante para enseñar a los niños la importancia de reciclar elementos como el cartón y por ello a continuación compartimos ideas para realizar los 10 mejores juguetes en los que puedes convertir una caja de cartón. Presta atención y toma nota de estos trabajos manuales sencillos en los que también pueden intervenir los niños.

Hacer un castillo con cajas de cartón

castillo

Recreando las imágenes de los más tradicionales cuentos de príncipes, princesas que viven en castillos, es muy sencillo hacer una fortaleza utilizando cajas de cartón. Además de cajas de cartón de tamaño grandes necesitarás lápices y acuarelas de diferentes colores, tijera o cúter y cuerda fina. Puedes hacer un castillo mediano y colocarlo sobre una mesa o uno grande donde los niños podrán también jugar en su interior.

Casa de muñecas de cartón

casa

Una casa de muñecas cartón puede dar mucho juego. Podemos aprovechar una caja de zapatos o botas grande, unos separadores y mucha imaginación para decorarla.

Crear avión de juguete

avion-de-carton

Imaginativo y muy divertido un avión realizado íntegramente en cartón. Podemos utilizar el cartón de un rollo de papel y distintas piezas de cartón sobrantes que tengamos en casa para crear las distintas piezas de nuestro avión de cartón.

Cocinita de cartón para jugar

cocinita

Cocinar, preparar las mismas recetas que hace mamá para toda la familia, una cocina totalmente hecha en cartón es una buena opción para niñas y niños a los que les guste jugar a ser mayores. Los detalles son infinitos y también pueden utilizarse otros materiales reciclables como platos de cartón y botones de madera pintados de colores brillantes.

Una buena idea para los botones de nuestra cocinita de madera es utilizar tapones de plástico de botellas.

Parking o garaje para coches

parking-de-carton

Los niños podrán jugar y divertirse con este original parking o garaje para coches donde también los pequeños podrán ordenar y guardar sus coches de juguete. Para realizarlo es suficiente una caja de zapatos de cartón y rotulador negro o azul para dibujar las diferentes plazas donde estarán estacionados los vehículos.

Si, además, añades rollos de papel a modo de tunel y columnas, el éxito está asegurado.

Futbolín en caja de zapatos

futbolin-con-caja-zapatos

Cualquier niño adorará tener su futbolín y si además ellos puede ayudar a realizarlo será aún más divertido y educativo. Para realizar el futbolín se necesita una caja de cartón mediana o grande (sirve una caja de zapatos), dependiendo del tamaño del que quiera hacerse, para los jugadores puede utilizarse cartón o cartulina de colores y palitos de helado y de brochetas para sujetarlos, además de lápices de colores y acuarelas para dibujar los rostros y las camisetas de los equipos.

A modo rápido los jugadores pueden ser pinzas de tender.

Crear Cuna de muñecas

cuna-munecas

Nada mejor que una cuna donde la muñeca preferida de los peques descanse después de un día de juegos y diversión. Esta cuna es muy sencilla de hacer ya que solo es necesario cortar las piezas y después hacer cortes en los lugares de encastre. Una bonita colcha de colores y una almohada darán el toque de color a este juguete.

Súper Laberinto casero

laberinto-carton

Un divertido laberinto donde los niños podrán jugar y divertirse buscando la salida y hasta hacer competiciones por tiempo con un premio para el ganador. Lo mejor de todo es que solo se necesita cartón y cinta para pegar las partes que lo forman.

Tren de cartón para jugar

tren-carton

Un tren realizado íntegramente con cajas de cartón hará las delicias de los más pequeños de la casa. También puedes montar este tren en el jardín para una fiesta de cumpleaños infantil.

Hacer robots gigantes

robot-grande

Los robots se hicieron más famosos a partir de las películas de Transformers. Para realizarlos necesitarás varias cajas de distintos tamaños y formas, después es ir armando las piezas. Despues se puede pintar de colores brillantes. ¡Todo un reto!

Cartón, algunos lápices de colores y tijera son suficientes para crear los 10 mejores juguetes en los que puedes convertir una caja de cartón. Disfruta de una tarde divertida junto a los más pequeños de la familia y permite que ellos también dejen volar su imaginación, creatividad y lo transformen en un pasatiempo.

 

One Response

Enviar un comentario