Manualidades de Pascua baratas y divertidas

La Semana Santa está al caer y con ella unas larguísimas vacaciones escolares en las que los peques van a tener seguramente mucho tiempo libre. Por ello y para que no se aburran durante este periodo os vamos a enseñar unas cuantas manualidades de Pascua con las que entretenerlos por muy poquito dinerito…¡y los resultados son divertidísimos!

Deliciosos pollitos de Pascua

Con esta deliciosa y original receta podremos no solo disfrutar de un plato bien sano y nutritivo, sino también divertido. Para elaborar estos simpáticos pollitos necesitaremos huevos duros, zanahoria y olivas negras. Estos serían los pasos a seguir:

  1. Cocer los huevos para convertirlos en huevos duros.
  2. Cortar con mucho cuidado los huevos en zig-zag, sin llegar a tocar la yema, para hacer la forma del cascarón.
  3. Separar las dos partes del cascarón para que asome en el medio el pollito.
  4. Incorporar la zanahoria para hacer los picos y las olivas negras para hacer los ojos del pollito.

Aquí tenéis el proceso completo en imágenes, que hemos encontrado en manualidadesinfantiles.org

 

Sellos de patata

Estos días de fiesta podéis aprovechar para explotar las dotes creativas y artísticas de vuestros peques para hacer estos sellos de huevos de Pascua fabricados con patatas. Es muy sencillo, tan solo tenéis que cortar una patata por la mitad y dibujar en ella los motivos que queráis que se impriman (rayas, triángulos…). Después, los niños solo tienen que colorear la superficie y estampar el sello en un folio o cartulina. ¡Listo!

Vía craftymorning.com

Juego de parejas imprimible

Los juegos de mesa también son una buena opción para entretener a los niños, y si se trata de juegos que estimulen sus capacidades, todavía mejor. Este es uno de ellos; se trata de un juego de memoria. Tan solo tenéis que colocar las fichas boca abajo y por turnos, cada jugador destapa dos de ellas. Si son parejas, gana un punto y retira las cartas; si no lo son, vuelve a colocarlas boca abajo. Es muy importante estar atento para no volver a cometer errores. Aquí podéis descargar los imprimibles.

Vía manualidadesytendencias.com

Recortables para imprimir

Si tus peques son unos manitas, seguro que estos recortables les encantan. Hay varias opciones a escoger, pero nosotras hemos elegido en este caso este adorable conejo de Pascua y este bonito diorama de Alicia en el país de las Maravillas. Tan solo tienes que hacer clic en los enlaces de descarga, imprimir, recortar y…¡que empiece el entretenimiento!

Clic aquí para descargar el imprimible.

Clic aquí para descargar los imprimibles.

 

Otros juguetes y entretenimiento

Y si lo que prefieren los más pequeños de la casa es disfrutar de una tarde de cine o simplemente, jugar con sus amigos, aquí os dejamos un par de planes para ellos. El primero de ellos viene de la mano de la simpática Patrulla Canina y la cinta “La búsqueda de los huevos de Pascua”. La hemos encontrado en Fnac y tiene un precio de 9’49 euros. El segundo es perfecto para los locos por los coches y la velocidad. Se trata de los clásicos coches Hot Wheels, pero con una edición especial llamada Happy Easter. Su precio es de 2’99 euros y se venden en Toys ‘r’ us.

DVD La patrulla canina, 9’49 euros.

Hot Wheels Happy Easter, 2’99 euros.

 

¡Feliz Semana Santa o… happy Easter!

Enviar un comentario