Muchas veces, los padres terminan decorando la habitación de sus hijos con tantas cosas que termina convirtiéndose como un enorme parque de diversiones, dejando poco lugar para la verdadera creatividad de los más pequeños.

Incluso, la habitación infantil, en algunos casos, es decorada con papeles pintados para pared de dos diseños, siendo un desastre para la vista también. Por ello, es importante tener presentes una serie de consejos para no cometer los errores más comunes cuando de decorado de habitaciones para los niños se trata. Acá te vamos a recomendar algunos para que tengáis en cuenta.

Los colores

En este aspecto, probablemente estéis pensando que lo más conveniente es un color según su género, pero este tema ya está un poco pasado de moda y lo preferible es utilizar un color neutro. De esta manera se consigue que el niño o niña, a medida que vaya creciendo, comunique sus necesidades sin sentirse agobiado.

Muebles

Con respecto a los tipos de muebles que deberían reinar en una habitación infantil, es preferible que sean del tipo desplegable para que tengan la libertad de moverse por su espacio. Esto también se adecua al lugar que tendrán sus juguetes, y, por ende, al movimiento que pueden hacer con los mismos.

Las paredes

Así que, recuerda no abarrotar la habitación para pequeños con muebles que puedan ser peligrosos, por lo que también deberéis tener presente el cuidado de lo que vaya dentro del área. En este sentido, las paredes desprotegidas en un punto sumamente delicado. Se debe prevalecer la seguridad, no solo lo artístico.

modelos de papeles pintados infantiles

Por lo cual, un zócalo que supere su tamaño (a media altura) podría ser conveniente para evitar futuros golpes. Algunos de estos modelos de papel pintado infantil también es una muy buena opción para decorar toda la habitación o parte de ella.

Juguetes

Es lógico que los niños utilicen su habitación para desparramar por todos los lados los juguetes. Pero un consejo a seguir es prevenir la acumulación, aunque podría ser una tarea difícil.

Una opción interesante y muy recomendada decorar la habitación infantil con una pintura especial para las paredes, estilo pizarrón, o uno de estos, como tal. El objetivo es darle rienda suelta a su creatividad, y, además, brinda un aspecto muy adecuado dentro de la estructura artística del espacio.

juguetes en habitación decorada

Tener presente su opinión

Una buena idea para decorar la habitación de los pequeños es darle al mismo espacio para su opinión por varios factores. Primero, esto permite que se sienta incluido y se anime a involucrarse con sus propios gustos, recordemos que se encuentra en una etapa de crecimiento, y segundo, es el lugar del hogar donde más tiempo pasara, por lo cual será una parte tan personal como su privacidad.

Así que ya lo sabéis. La habitación infantil no es una pieza fácil de decorar, no porque debas reunir muchas piezas en un lugar, sino por la libertad de pensamiento que debes tener al momento del diseño de interior.

Es un lugar que debe ser simple, pero que transmita la esencia del pequeño. Lo más importante del decorado de una habitación infantil es recordar que debe poder moverse con la mayor libertad posible. Evitando estos errores comunes, habrás superado la prueba y tu hijo (o hija) se sentirá en su lugar en el mundo.