Sin dudas, diciembre es el mes más feliz del año. Es momento de comprender el verdadero significado de la familia y darle vida al hogar con luces, decoraciones y por supuesto, el infaltable árbol de Navidad.

Para comprender un poco esta tradición vale la pena recordar un poco de historia. Precisamente, fue en 1870 cuando el árbol navideño arribó a España. El lugar que eligió la princesa rusa Sofía Troubetzkoy, esposa del XVII marqués de Alcañices, para su colocación, fue el mismísimo Palacio de Alcañices, el cual se ubicaba en el número 13 del paseo de Recoletos.

Pero es necesario ir un poco más atrás para completar este recorrido histórico del árbol de Navidad. Todo comenzó en el siglo VIII. En Alemania, San Bonifacio, estaba en contra de que el roble fuese un árbol sagrado y esta idea se la hacía saber a los druidas.

La leyenda nos dice que el mismo San Bonifacio se atrevió a cortar un roble, pero el abeto sobrevivió el golpe. De esa manera, fue como el árbol navideño empezó a ser vinculado con el nacimiento del niño Jesús. Es así como desde entonces hemos continuado con tan importante y colorida tradición.

Todo esto nos lleva a pensar, ¿Cuál es el árbol de Navidad más grande y mejor decorado en España? A continuación, vamos a trasladarte por cada uno de los sitios donde exaltan el árbol en su máximo esplendor.  Si te pica el gusanillo al leer este artículo, aquí te dejamos una web de referencia de arboles de navidad grandes perfectos para exterior, jardín y terrazas. ¡Vamos a ello!

Madrid

Si nos enfocamos por los usuarios de redes sociales, vamos a encontrar en todas las fotos navideñas de la capital una en la que se sitúe en primer plano el árbol navideño ubicado en la Puerta del Sol. Se trata de un impresionante abeto de unos 35 metros de altura.

Pero, ¿de quién es esta majestuosa obra? Fue desarrollada por de Devota & Lomba y al día de hoy la instalación está a cargo de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Dicho árbol está diseñado con metacrilato que le da una apariencia de nieve a su decoración. A su vez, tenemos que mencionar los más de 11 abetos y 119 almendros que son parte del alumbrado junto a más de 100 km de cadenetas. Todo esto hace que verlo sea una experiencia totalmente mágica.

Vigo

Cada año, esta ciudad española busca destacar por encima del resto. No es por nada que su alcalde, Abel Caballero, ha llegado a proclamar como “la mejor Navidad del mundo” el festejo que se realiza en Vigo. Empezando por una iluminaria descomunal que cuenta con más de 10 millones de luces LED y el increíble árbol de más de 30 metros de altura localizado en la calle Policarpo Sanz, hace que sin dudas sea una verdadera fiesta navideña.

La ciudad gallega hace honor a la festividad con una idea realmente vistosa de todo tipo de decoraciones especiales para esta tradición. Seguramente, este año el encendido del árbol será una fecha muy especial después de un 2020 donde se tuvieron que tomar en cuenta restricciones por la emergencia sanitaria.

Barcelona

El árbol de Navidad ms grande de Cataluña

En esta lista no podemos dejar de lado el imponente árbol navideño, quizás el más grande de toda Cataluña. El mismo se encuentra en Port Vell. Consta de 31 metros de altura y con su show de música y lumínico lo hace la envidia de muchos.

Del 2 de diciembre al 6 de enero del año pasado se festejó la feria navideña del Port Vell, con lo cual esperamos que en dichas fechas entrantes se pueda celebrar sin menos restricciones, pero seguramente siguiendo el debido protocolo de higiene. De todas formas, valdrá la pena asistir, pues es uno de los árboles de navidad más bonitos de toda España.

Málaga

Su calle Larios se ha vuelto muy popular en los últimos años. En cada diciembre, acá nos encontramos con un espectáculo musical lleno de villancicos. Pero el verdadero show lo tenemos en la Plaza de la Constitución, donde se ubica el solemne árbol navideño.

Es un paseo que todo español debe hacer al menos una vez en su vida. No solo en estos dos puntos encontrarás decoraciones y árboles de Navidad, también podrás verlas en el Parque Huelin, Plaza de la Marina y Plaza Enrique García Herrera (Camas).

Bilbao

Y si nos referimos a lujos y perfectas decoraciones navideñas no podemos dejar de lado los 57 árboles de Navidad que hay en esta ciudad. Concretamente, 16 son artificiales y los restantes naturales. Los puedes encontrar en las calles de la Villa de Bilbao.

Sin embargo, el punto más llamativo, por las luces y colores que irradia, es el que se encuentra en la Plaza de Arriaga. Gracias al teatro neobarroco que encontramos acá, la Navidad se viste de antaño brindándole una peculiar belleza que simplemente es imperdible.