Como sabéis en casa tenemos dos grandes aficiones, los libros infantiles y los juegos de mesa. Ahora que ya hemos pasado la etapa de 3 años os traigo una recopilación con los mejores juegos para esta edad. Hemos probado muchos con mi hija y con amigos así que podréis encontrar los que mejor nos han funcionado, los más divertidos así como los que más les aportan y les ayudan a desarrollar habilidades mientras juegan.

Mi primer tesoro de Juegos de Haba

Aunque más adelante os voy a añadir muchas recomendaciones, y algunas muy baratas. Quiero empezar por Mi Primer Tesoro de Juegos porque, si bien es el más caro de los propuestos, para mí es un imprescindible y el que supone mejor inversión. Os explico por qué. En primer lugar es un multi juegos, así que en una sola caja tenemos más de 10 juegos perfectos de 3 a 6 años. Pero además cada juego está pensado para desarrollar habilidades concretas (incluye juegos a partir de 3 años, 4 años y 6 años). El diseño es de alta calidad, muy cuidado y con elementos que resultan muy atractivos para los niños.

Encontramos personajes de madera, un mercado con frutas y verduras, animales de granja, cartas, dados grandes para sus pequeñas manos y tableros muy vistosos. Todo esto lo convierte en un juego de mesa al que piden jugar una y otra vez desde los 3 años.

Nota: normalmente este juego se vende en alemán. No hay ningún problema porque solo afecta a la caja. El juego dentro no tiene ninguna letra y el libro de instrucciones es común a todos los países y tiene su apartado de instrucciones en español

HABA Mon Premier trésor de Jeux 004686 - Juego Infantil (Idioma español no garantizado)
  • Un juego de cooperación para alimentar a los animales
  • Caja con animales de madera
  • Edad de tres a seis años
  • Número de jugadores de dos a seis

Juegos de Djeco para 3 años

Otra marca que tiene juegos estupendos para esta edad es Djeco. A estos pueden empezar a jugar desde los 2 años y medio, además les sacamos partido hasta los 5 años, no más porque son dinámicas sencillas para primeros jugadores. De los que os muestro, Little circuit es de mis preferidos, por dentro es una preciosidad, los niños juegan mucho con los animales inventando historias, y la dinámica de juego les resulta muy atractiva.

Rebajado
Djeco- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Circuit, Multicolor (15)
  • Tiene cuatro fichas de animales de plástico y seis tarjetas de cartón duro
  • Con cinco casillas cada una, un dado grande y 15 piezas pequeñas
  • Adecuado para niños de 2 a 5 anos
  • Se juega con 2 a 4 jugadores

 

Pero de esta marca es difícil elegir solo uno. Cada juego desarrolla unas habilidades y están perfectamente pensados para niños y niñas de 3 años. Os dejo una selección de mis preferidos.