El momento del baño para tu bebé debe ser un momento de placer y relajación, por ello es importante encontrar el lugar perfecto y la bañera perfecta para lograrlo. Este momento debe ser sumamente tranquilo para el bebé y los padres. En gran parte esa tranquilidad te la darán los mejores accesorios.

Existen diversas opciones en el mercado para bañar a tu bebé, desde modelos, marcas, hasta la infinidad precios, desde el más accesible hasta el más costoso, ya será según tus propias necesidades a las cuales puedas acceder, además de aquellas que se ajusten al espacio que dispongas en casa para ello. En la siguiente lista, te dejamos las mejores bañeras para bebés del mercado, en la que te mostramos sus características y sus puntos fuertes.

1. Mindoo – Bañera de Bebé Plegable

Mindoo Bañera Bebé Plegable Azul

La Mindoo bañera bebé está fabricada con materiales no tóxicos, tiene tapón de drenaje, es de altura ajustable y tiene asas para transportarla fácilmente. Al ser plegable es ideal para llevar de viaje o guardar cómodamente en cualquier lugar de tu casa.

Esta bañera cuenta con un botón de seguridad que al presionarlo logra ajustar los lados de la bañera, sus bases son anti deslizantes por lo que se mantendrá fija y estable. Su color es azul y cuenta con múltiples funciones, podrás colocar el jabón, el champú y la esponja de baño. Gracias a su tapón de desagüe podrás drenar el agua sin problema alguno.

Como es plegable podrás ajustar el tamaño de la bañera a la edad y tamaño de tu bebé, por lo que podrás ahorrar agua y espacio. Tiene gran capacidad de agua y puede soportar un peso de hasta 30 kg.

  • Asas que facilitan el traslado de la bañera.
  • Puedes llenarla hasta con 30 litros de agua.
  • Cómoda y práctica para los viajes.
  • Fabricada en plástico y polipropileno.
  • Bases anti deslizante.

2. Nuby – Bañera bebé con asiento integrado y reposacabezas

Nuby - Bañera bebé con asiento integrado y reposacabezas

La bañera para bebés nuby es uno de los mejores productos del mercado, es de color blanco y gris, está fabricada con materiales seguros y no tóxicos para tu bebe. Es muy práctica y fácil de utilizar, cuenta con asas de fácil agarre que facilitan el traslado. Es ideal desde el momento del nacimiento de tu bebé.

Posee curvas anti deslizantes que logran mantener la bañera ajustada y estable, asimismo, cuenta con un indicador del nivel óptimo de agua. Posee reposacabezas que le brinda más comodidad a tu bebé y asiento integrado para los meses más avanzados. Tu bebé podrá usarla hasta que alcance los tres años de edad.

  • Tapón que indica el nivel óptimo del agua.
  • Posee asiento integrado para evitar deslizamientos.
  • Reposa cabezas para darle comodidad.
  • Asas cómodas y seguras para los traslados.
  • Liviano y cómoda de manipular.

3. Shnuggle – Bañera hasta 12 meses

Shnuggle - Bañera hasta 12 meses

La bañera Shnuggle es ideal para tu bebé cuando está en sus primeros meses de vida, al contar con un respaldo en la bañera que asegura la posición de tu bebé. Cuenta con orificio que permite vaciarla luego de terminado él baño del bebé. Puede ser usada hasta que cumpla su primer año de vida e incluso más. Tiene posiciones para los primeros meses y luego de los seis meses.

Posee un diseño ergonómico y muy cómodo para tu bebé, tapón de desagüe, de fácil traslado y con agarre seguro para manipular la bañera. Este accesorio para tu bebé siempre debe ser usado bajo la supervisión de un adulto, adicional a las especificación de su manual de seguridad. Tiene bases de goma para no permitir deslizamientos y cómodo respaldo para tu bebé.

  • Respaldo en variados colores.
  • Fácil de almacenar gracias a su diseño compacto.
  • Capacidad de hasta 30 litros.
  • Respaldo de espuma suave para máximo confort.

4. Bañera Bebé Plegable, RuiDaXiang

Bañera Bebe Plegable, RuiDaXiang

Esta bañera está fabricada en un material no tóxico para tu bebé, ideal para pieles sensibles libre de BPA. El diseño de esta bañera no permite que ocurran deslizamientos inesperados y es de alta resistencia. Diseño ergonómico y que además brinda comodidad a la madre al momento del baño.

Posee temperatura inteligente, su diseño en cuanto a la temperatura cuenta con bloqueo envolvente que provee un aislamiento térmico logrando un baño cómodo. La bañera es plegable por lo que podrás guardarla fácilmente.

  • Diseño cómodo, de alta resistencia y anti deslizante.
  • Tapón de gel que indica la temperatura del agua.
  • Posee doble desagüe fácil de descargar.
  • Fabricada con materiales seguros y no tóxicos.
  • Ideal para los recién nacidos y cuando aprender a sentarse.

5. Bibabad – Bañera portátil de bebé

La Bibabad es la bañera ideal para niños más grandes desde el nacimiento, es antideslizante y portátil para la ducha. Por lo que podrás convertir la ducha de tu casa en la perfecta bañera para tu hijo. Posee marco de aluminio que puede plegarse para el guardado de la bañera.

Este tipo de bañera posee tres :tamaños que podrán ajustarse al tamaño de tu ducha, se instala fácilmente y será una opción maravillosa para los niños más grandes. Solo basta con colocarlo dentro de la ducha y llenarla de agua. Ya podrás contar con una bañera para tu bebé o niño.

  • Cuenta con bolsa antideslizante para bebés más pequeños.
  • Plegable y de fácil instalación.
  • Puedes optar por tres modelos con medidas que se ajustarán a tu baño.
  • Desagüe por el mismo que tiene la ducha.
  • Es portátil, así que podrás trasladarla contigo.

6. Glenmore, bañera de bebé plegable y portátil

Glenmore, bañera de bebé plegable y portátil 

La Glenmore bañera de bebé es una de las mejores opciones al ser fabricada con materiales ecológicos y no tóxicos para usar con tu bebé, es de diseño simple plegable y fácil de transportar. Es ideal para guardar en lugares estrechos debido a que cuenta con solo 8 cm de grosor al ser plegada.
Cuenta con tapón de drenaje y almohadilla antideslizante que le dará a tu bebé más comodidad a la hora del baño. Puede ser usado hasta los dos años o más, ya que puede sentarse tranquilamente. El tapón del drenaje también sirve para medir la temperatura, cuando alcanza los 40 grados Celsius cambia de color.

  • Diseño plegable y Portátil.
  • Posee botón de bloqueo para evitar pliegues accidentales.
  • En bebés recién nacido es necesario el uso de la almohadilla.
  • Es muy fácil de guardar gracias a su diseño compacto.
  • Es muy segura y cómoda para los bebés.

7. Munchkin, bañera para bebé con soporte integrado

Munchkin ha confeccionado una de las mejores bañeras para niños desde su nacimiento, es antideslizante y logra mantener al bebé sentado cómodamente. Adicionalmente permite que la bañera mantener sus niveles de agua óptimos durante el baño. Es muy fácil de limpiar gracias al tapón de vaciado.

Al adquirirla podrás adquirir al mismo tiempo la almohadilla que lo mantendrá sentado en todo momento, es un producto totalmente innovador con características excepcionales, mantiene al bebé sentado todo el tiempo por lo que ocurrirá ningún tipo de accidente, posee asas que facilitan el almacenaje por lo que no ocupará grandes espacios.

  • Cuenta con respaldo en la bañera.
  • Respaldo de espuma antideslizante.
  • Es un producto compacto y fácil de guardar.
  • Niveles adecuados de agua.
  • De fácil limpieza gracias a su desagüe.

Recomendaciones para elegir la bañera ideal para tu bebé

bañeras para bebés

Cuando se trata del baño del bebé siempre la seguridad debe encontrarse por encima de todo y para ello nada mejor que una bañera que cumpla con todas estas expectativas. Las bañeras suelen brindarle comodidad y seguridad a los bebés en ese momento. Algunos modelos cuentan con accesorios que son estimuladores y divertidos.

Es importante que cuente con asientos o mallas que ajusten al bebé e impidan que se resbalen. El material con el cual se fabrica debe ser fuerte y resistente que no se rompa ni con el uso ni con el peso del bebé. Asimismo, si puedes adquirir una bañera plegable es totalmente recomendable en caso de viajes o traslados ya que tienden a no ocupar mucho espacio.

De la misma manera, ten siempre en cuenta que sean fáciles de utilizar al momento de retirar el agua, algunas cuentan con termómetros integrados que indican la temperatura del agua, estas son propicias en los primeros meses de vida de tu bebé.

¿Qué bañera de bebé escoger si es de uso diario?

Todo dependerá del uso que le darás a tu bañera, cuando es de uso exclusivo para tu casa, lo ideal es optar por un modelo cómodo y amplio que asegure el uso desde el nacimiento hasta una edad más avanzada. Ahora bien, cuando necesites de realizar algunos traslados, puedes encontrar modelos plegables o inflables que son muchos más sencillos de transportar.

¿Las bañeras con cambiador son mejores?

Este tipo de bañeras proporcionan muchas comodidades pero debes tener presente que son modelos que ocupan espacio. Ahora, si posees el mismo y esa condición para ti no es un problema, obtendrás uno de los mejores productos que se encuentran en el mercado, te permitirá colocarle la ropa a tu bebé en tan solo unos segundos evitando aires fríos y la pesca de algún resfriado. Es común que contengan bandejas y cestos organizadores.

¿Dónde comprar una bañera para bebé barata?

No se trata solo de obtener una bañera con la mejor opción en cuanto a precio, en este sentido, lo ideal es encontrar un producto que posea las características idóneas para proporcionarle seguridad y confort a tu bebé. Además, es necesario que se ajuste al espacio que tengas disponible en tu hogar.

Si lo que deseas es obtener el mejor producto con precios accesibles, la mejor decisión es ubicar el mismo a través de internet. Existen tiendas especializadas para comprar bañeras de bebé, ofertando las mejores marcas y por supuesto un buen asesoramiento. Sin duda alguna, Amazon es una de las opciones más interesantes ya que al ser un market place, puedes encontrar diversas tiendas ofreciendo bañeras de todo tipo, además su servicio de envío y post venta es insuperable.

Opiniones sobre las bañeras de bebé: ¿Merece la pena?

Las bañeras son esenciales en el cuidado del bebé, la bañera y el cambiador son importantes para poder mantener a tu bebé limpio y muy bien cuidado. Existen una gran cantidad de modelos de las mismas, con muchas ventajas, desde ruedas hasta juegos didácticos integrados.

Podrás adquirir la que mejor se ajuste a tus necesidades y el espacio que dispongas para guardarla. Incluso podrás encontrar modelos que se ajustarán a tu ducha o en conjunto con cambiadores que te servirán para guardar y organizar las cosas del bebé. Una bañera es más segura que bañar a tu bebé directamente en la ducha, podría resbalar y caerse. Así que lo ideal es que compres un artículo destinado solo a tu bebé.