Los cólicos en los lactantes son bastante comunes, más de lo que se cree, sobre todo cuando persisten por más de tres veces a la semana, se convierte en un llanto descontrolado en el cual el bebé no encuentra tranquilidad. Esta patología debe ser atendida y controlada, más aún, en bebés recién nacidos.

En algunos casos estos síntomas suelen resolverse a los tres o cuatro meses de edad, sin embargo, si puedes impedirlos y anticiparte a que aparezcan es la situación ideal, no sólo porque le evitarás un mal rato a tu bebé sino también el mal rato para ti como padre al ver a tu bebé con dolor y malestar.
Es por ello que te mostraremos los mejores biberones anticólicos más recomendados por su importante utilidad.

1. Tommee Tippee – Biberón Anticólicos

Tommee Tippee - Biberón Anticólicos

Estos biberones son de los mejores productos que existen, cuenta con dos unidades de 260 ml que reduce notablemente los cólicos. Minimiza los gases y los vómitos, gracias a que contiene una válvula de estrella en la base de la pajita anticólico. Evitando que la leche se desplace por el tubo, lo que evita los gases y malestar estomacal.

El sistema con el cual cuenta este biberón contiene un tubo Sensible al calor que al entrar en contacto con la leche muy caliente cambia de color, tornándose un poco más rosa. La reina es muy parecida al aspecto del pezón natural, lo que permitirá que el bebé se adapte fácilmente.
El flujo de la leche es continuo y seguro por lo que podrás contar con varias velocidades de flujo dependiendo de la edad del bebé.

  • Válvula de estrella anticólico.
  • Tubo de sensibilidad al calor.
  • La tetina es similar al pezón natural.
  • De fácil limpieza e higienización.
  • Tres niveles de flujo del líquido.

2. Philips Avent SCF810/14 – Biberón anti cólicos patentado 

Philips Avent SCF810/14 - Biberón anti cólicos con sistema patentado Airfree

Los biberones Philips Avent cuentan con el sistema AirFree que proporciona la seguridad de que tu bebé cuenta con menos consumo de aire reduciendo cólicos y reflujos. Es seguro al mantener la tetina llena de leche y el aire fuera del biberón. El tamaño promedio es tiene capacidad para 125 ml.

Con este producto podrás alimentar a tu bebé de manera erguida disminuyendo los problemas de reflujo sobre todo en los primeros meses de vida. Todas las pruebas realizadas con este producto han comprobado que la reducción de los cólicos es notable. La válvula en la tetina reduce la formación de vacío. El sistema AirFree es adaptable a otros biberones clásicos de Avent. Podrá retirarlo cuando así lo desee y hacer uso del biberón de forma tradicional.

  • Biberón ideal para reducir la ingesta de aire.
  • Gracias a su válvula puede alimentar al bebé en una posición más erguida.
  • Logra reducir cólicos y malestares estomacales.
  • Es muy sencillo de limpiar e higienizar.
  • Se adapta a los biberones clásicos de Avent.

1. Dr. Brown’s OPTIONS PLUS – Kit Biberones Anticólicos Boca Ancha

Dr. Brown's OPTIONS PLUS - Kit de Biberones Anticólicos de Boca Ancha

Dr. Brown’s es una de las mejores opciones en cuanto a biberones anticólico, reduciendo los gases y el reflujo. Posee un sistema de ventilación extraíble que se adapta a las necesidades de tu bebé a medida que crece. Es un producto que además permite que el alimento conserve todos sus nutrientes.

Las tetinas de estos biberones de silicon suave permiten alimentar a tu bebé de igual manera que una alimentación natural. Es importante destacar que puedes usar el sistema de ventilación los primeros meses, luego retirarlo y utilizar el biberón sin el mismo. El flujo del líquido es constante, permitiendo que con el paso del tiempo el bebé logre alimentarse conforme sea su ritmo.

  • Sistema interno de ventilación que reduce gases y reflujo.
  • Este sistema puede ser extraíble.
  • Es ideal para el cambio del pecho al biberón.
  • El flujo es controlado.
  • Mantiene los nutrientes de los alimentos.

Bebé Due Medic – Biberón anticólicos

Bebé Due Medic - Biberón anticólicos

Estos biberones poseen un sistema exclusivo de circulación del aire que no permite que aparezcan los cólicos, incluso podría llegar a reducir las infecciones de oído. El sistema funciona con la capacidad de contar con un manejo de flujo continúo que relaja al bebé, adicional cuenta con un sensor de temperatura.

Este sistema es excelente e ideal para bebés prematuros, logrando reducir la entrada de aire, el flujo permanente y controlado, permite que el bebé logre tomar su biberón cómodamente. El sensor de temperatura permitirá controlar la temperatura del alimento, con el propósito de alimentarlo adecuadamente.

  • Sistema de circulación de aire.
  • El flujo controlado evita la entrada de aire y daño a los oídos.
  • Son biberones ideados para bebés prematuros hasta los dos años de edad.
  • Control de temperatura del alimento.

Chicco NaturalFeeling – Biberón de vidrio con tetina redondeada anti cólicos

Chicco NaturalFeeling - Biberón de vidrio con tetina redondeada anti cólicos

Este tipo de biberón es ideal cuando se desea mantener una alimentación mixta, la tetina es de silicona redondeada e inclinada que logra mantener la tetina llena de leche y reducir la entrada de aire. Cuenta con una doble válvula anti cólicos y el material de fabricación es el vidrio.

Este producto logra imitar perfectamente el pezón de la madre gracias a su tetina suave y elástica, por lo que la succión es muy similar a la alimentación materna, su tetina inclinada permite que esta se mantenga llena evitando la entrada de aire.

  • Fabricado en vidrio de calidad.
  • Puedes alimentar a tu bebé de manera mixta con este producto.
  • Doble válvula anti cólicos.
  • Conserva los nutrientes de los alimentos.
  • No conserva olores ni sabores.

Cuadro comparativo

Biberones anticolicos  Tomme Tippee Philips Avent Dr. Brown’s BebeDue Medic Chicco
Peso  240 g 4,54 g 431 g 259 g 299 g
Dimensiones  149,9x 101,6x 5,1 cm 14x 6,2x 6,4 cm  20,5x 7x 23 cm  19,6x 7,16x 14,8 cm  8,5x 8,5x 16 cm 
Contenido  2 unidades 260 ml  Unidad de 125 ml  2 unidades 150 ml 

Unidad de 270 ml 

9 tetinas 

Cepillos de limpieza

Unidad de 330 ml  Unidad de 250 ml 

Las ventajas de un biberón anticólico

Los biberones anticólicos poseen enormes ventajas con respecto a los biberones tradicionales, el bebé logra tomar la leche a su propio ritmo. Además de succionar sin el problema de que exista una presión negativa, situación en la que el bebé succiona sin lograr encontrar líquido, interrumpe y es allí cuando entra el aire para luego poder seguir tomando.

Las válvulas con las que cuentan estos tipos de biberones son las que permiten que el flujo sea continuo y no se debe parar para que entre aire. Lo que conlleva a que el dolor de oído desaparezca. Adicionalmente cuando el aire se incorpora hace que la leche se oxide y con ello disminuyan sus propiedades nutricionales. Este proceso no sucede en los biberones anti cólicos.

¿Qué tener en cuenta para comprar un biberón anticólico?

Es importante que tomen en cuenta ciertos factores antes de adquirir estos biberones:

  • Forma de la tetina del biberón.
  • Tipo de válvula con la que cuenta.
  • Material y forma de la botella.
  • Facilidades para el mantenimiento e higiene.
  • Flujo de la tetina.

Siendo estos factores los más importantes, el flujo, la tetina y la forma con la que cuenta, mientras más similar y natural sea al pezón del seno mejor será la adaptación de tu bebé. Además será el tipo de válvula la que permitirá que la función del biberón sea la correcta.

Este tipo de producto está indicado en bebés con tendencia a padecer de cólicos, sin embargo, en la actualidad es recomendado en cualquier bebé desde su nacimiento.