Calendario infantil

Una de las mejores compras que hice para que la peque entienda el paso del tiempo y las diferentes estaciones es nuestro calendario infantil. Tenía claro que debía incorporar los días de la semana, de forma que entienda la diferencia entre días de colegio y fin de semana. También quería una guía con los días del mes, los distintos meses y como en cada uno vivimos una estación distinta.

El calendario para niños que elegí incorpora además una guía para que marquemos el tiempo que hace: soleado, lluvia, nublado, nieve,… Esto ayuda también a entender el camnio de estaciones. y tiene un reloj, que ahora con 4 años seguro que empezamos a utilizar. Es de madera y queda genial colgado a su altura para actualizarlos cada día e ir familiarizandose con los distintos conceptos.

El nuestro es el primero que os pongo en la selección, pero además he elegido otros similares que incluyen todo lo necesario y tambien son una opción estupenda.

Calendario infantil Montessori

Estos modelos de calendario se adaptan perfectamente a la filosofía Montessori. Pues el niño puede manipularlo y controlar el paso del tiempo. Se le hace más sencillo marcar la casilla del lunes, al día siguiente la del martes y saber que cuando lleguemos al sábado no hay cole. Por ejemplo, si los abuelos vienen de visita el día 20, yo le pongo una marquita en ese día (con un rotulador borrable) y ella ya va entendiendo cuanto falta, que cada mañana avanzamos una casilla y cuando la fecha está cerca.

Hay quien utiliza el calendario Waldorf de madera como herramienta Montessori para entender el paso del tiempo. Aunque es una herramienta estupenda yo elegí para casa la opción que os he mostrado, me pareció que entendería bien todos los conceptos y además es más cercano a un calendario tradicional, de hecho ya va entendiendo también mi calendario y las fechas de mi agenda. Además sale más económico que el tradicional Waldorf . Pero, como os digo, esto es ya una elección personal.

Aprender las estaciones con el calendario infantil

Los calendarios que os recomiendo incluyen un área para las cuatro estaciones del año. Me parece una forma estupenda de entender en qué orden van llegando, cómo es la transición de una a otra y qué ocurre en cada una. Lo bonito de tener un calendario de estos es que lo que aprenden con él es una experiencia tan real que coincide con su día a día. Asomarse a la ventana y ver si hace sol o llueve, vemos en el calendario que estamos en otoño y a la vez salgo a la calle y obervamos como van cayendo las hojas de los arboles,..

Calendario infantil magnético

Ya sabemos que todo lo de madera, sean juguetes o herramientas de trabajo, encarece el precio. Así que no quería dejar de mostraros otras opciones igual de válidas como almanaque para los niños. El sistema y el concepto es el mismo, se manejan de forma similar y los hay con diseños también muy bonitos. En la selección de arriba os he dejado buenas opciones de compra.

Los calendarios magnéticos se marcan con imanes, solo debemos tener cuidado de no perderlos y que estén siempre en su sitio para poder darle uso durante muchos años.

Los Calendarios Infantiles más vendidos

Bestseller No. 1
WOOMAX - Reloj calendario educativo de madera natural (ColorBaby 43896)
  • Juego educativo de madera natural, consiste en un tablero interactivo para que los pequeños aprendan todo lo relacionado con el tiempo; medidas 30 x 30 x 3 cm
  • Enseña las horas y los minutos, los meses, los días de la semana, los días del mes, las estaciones y las condiciones climatológicas
  • Cuenta con diferentes animalitos para marcar cada selección dentro del tablero; un erizo, un pollito, un caracol, un búho y una mariquita
  • Fabricado en madera natural reciclable y ecológica, con acabados redondeados y suaves para garantizar la seguridad de los niños durante el juego
  • Recomendado a partir de 3 años, fomenta la imaginación, el lenguaje, el aprendizaje y la coordinación ojo-mano
RebajadoBestseller No. 2
Fridgemagic Mi Primer Calendario Magnético - Placa rígida de 40 x 32 cm con Gancho para Colgar
  • Los niños pueden aprender a poner en orden los días y los meses
  • Imanes gruesos y macizos para los dedos pequeños
  • 40 x 30cm Tablero rígido con cuerda para colgarlo
  • Hace divertido el aprendizaje
Bestseller No. 3
aeioubaby.com Calendario Reloj Magnético Infantil, Juego Educativo Fecha Tiempo y Hora para Pared o Frigorífico, 43x32cm. Caja Cumpleaños de niños en Colegio o Guardería (Español)
  • APRENDER JUGANDO - Enseñar conceptos como la fecha, la hora, la estación o el clima se convertirá en un sencillo y divertido juego en familia que podréis convertir en parte de la rutina diaria.
  • INTERACTIVO - Sus piezas magnéticas de alta adherencia son independientes y poseen el grosor ideal para facilitar su manejo a los más pequeños, permitiéndoles mover cada una de ellas libremente.
  • ALTA CALIDAD - Sólida y duradera, con un diseño especialmente pensado para atraer la atención de los niños. Su material magnético de alta calidad garantiza la total adherencia de todas las piezas, evitando que caigan accidentalmente al suelo.
  • FÁCIL DE COLOCAR - Ponlo en un lugar visible y de fácil acceso para usarlo todos los días cómodamente. Gracias a su material magnético de alta calidad podrás colocarlo sobre cualquier superficie metálica o colgarlo en la pared mediante su cordón.
  • ¡TOTAL GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN! Estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos que ofrecemos 100% sin hacer preguntas, con total garantía de reembolso. ¡No tienes nada que perder!
Bestseller No. 4
Mi Primer Calendario de SmartPanda - Juguete Educativo Magnético para Niños o Niñas - Incluye Reloj, Estación Meteorológica, Actividades y Emociones – para Pared o Frigorífico – en Español
  • APRENDIZAJE DIVERTIDO E INTERACTIVO - ¡Emociónese con su pequeño mientras actualiza la hora, los días de la semana y habla sobre sus planes para el día! Este calendario totalmente magnético es perfecto para niños pequeños.
  • ENSEÑE CONCEPTOS CLAVE: ¡Ya no se preguntará cómo se siente su pequeño hoy! Se incluyen seis fichas de emociones. Mi Primer Calendario también le ayudará a su hijo a comprender ideas importantes, como decir la hora, el calendario, el clima y las vacaciones.
  • DISEÑO LINDO Y ATEMPORAL: ¡Su nuevo calendario diario para niños se ve muy bien en el frigorífico o en la pared también! ¡La diversión sin fin comienza cuando sus hijos se despierten y se apresuren a actualizar su calendario! ¡Las rutinas de la mañana están a punto de volverse divertidas!
  • EMPAQUETADO CON DIFERENTES CARACTERÍSTICAS: Incluye reloj, días de la semana, fecha, mes, año, temperatura, clima, estaciones, sentimientos, 12 días festivos y 24 actividades. Fichas en blanco incluidas para una personalización ilimitada.
  • JUGUETE EDUCATIVO GENIAL: Este juguete infantil ayuda a los niños con su comunicación diaria. También es un gran regalo para niños y niñas de 3, 4, 5, 6, 7 años. Cada tablero mide 30 x 40 cm.
RebajadoBestseller No. 5
Calendario magnético azul para aprender inglés, color azul Pizarra rígida de 40 x 32 cm con sistema de suspensión.
  • Fácil de limpiar.
  • Con imanes grandes adaptados para los pequeños dedos de los niños.
  • Para aprender y divertirse a la vez.
RebajadoBestseller No. 6
HAPIDS Juguetes de Dinosaurios Calendario Navideño de Adviento para niños 2020.
  • SORPRESA DE DINOSAURIOS DIARIA - 24 figuras únicas de dinosaurios para niños y niñas en este increíble y gran calendario de adviento navideño. Uno por día, sin repeticiones, todos los dinosaurios son realistas y representan dinosaurios reales.
  • DESAFÍO INTERACTIVO Y DIVERTIDO - ¡El calendario de adviento tiene una solapa que se convierte en un rompecabezas de búsqueda de palabras de dinosaurios! Disfruta del desafío y la diversión de buscar los 24 nombres de dinosaurios diferentes del rompecabezas. Es interactivo y muy divertido, para toda la familia.
  • REGALO DE NAVIDAD MARAVILLOSO PARA NIÑOS - Ayuda a contribuir a la emoción de un niño mientras cuentas las navidades con un nuevo juguete de dinosaurio cada día.
  • OBTÉN EXACTAMENTE LO QUE VES EN LAS FOTOS - Obtén exactamente los juguetes de dinosaurio que ves en las fotos y el video, incluyendo nuestras grandes sorpresas de dinosaurio del 12 y 24 de diciembre. ¡Tú satisfacción nos importa! El logo HAPIDS es garantía de nuestra alta calidad; ¡contáctanos si no estás completamente satisfecho!
  • Sólido y duradero - Tu regalo llegará en una caja resistente con obras de arte festivas que estarás orgulloso de dar y entusiasmar a los niños. El calendario de adviento viene en una funda protectora para que llegue con todas las puertas intactas - simplemente quítalo antes de abrirlo por primera vez para revelar las puertas perforadas.