Las casitas infantiles se han convertido en uno de los juegos preferidos de los pequeños debido a varias razones: la posibilidad de desarrollar la imaginación y por otro, obtener un lugar propio de juegos. Allí podrán almacenar sus juguetes favoritos y crear una vida similar a la de los adultos en su propio espacio, lo que implica un avance en el desarrollo y en el aprendizaje.

Este tipo de juguetes es ideal para jugar, son recreativos y pueden llegar a ser muy educativos.  Es un juguete que puede ubicarse al aire libre o bajo techo y además podrán usarlo varios niños al mismo tiempo. En Ahorra Mamá te mostraremos las mejores casitas infantiles ideales para tus niños.

 

Casita Infantil de Jardín Exterior – Country Cottage 

Casita infantil fabricada en plástico de gran resistencia y muy sencilla de montar. Puede adaptarse a espacios de interior como de exterior, aunque irá perfecta en el jardín o terraza por su tamaño. Es ideal para niños de 2 años en adelante. Es el juego ideal de roles a esta edad, emulando su entorno y practicando diversos papeles, imitando a los adultos a su alrededor.

Su montaje es muy fácil debido a que no requiere del uso de herramientas para ello. Poseen ventanas abatibles, buzón para cartas y puerta pequeña para mascotas. Posee también una barbacoa en la zona trasera para darle un espacio adicional.  En cuanto a sus opiniones, muchos coinciden con que este tipo de casitas establece habilidades sociales en los niños, auto confianza y madurez. Permite generar mayor creatividad y diversión alejados de los juegos tecnológicos logrando recrearse al aire libre.

LO MEJOR:

  • Mayores habilidades sociales.
  • Puede armarse fácilmente sin el uso de herramientas.
  • Juego ideal para ser practicado al aire libre.
  • Espaciosa.
  • Ideal para niños a partir del primer año de vida.

Casita Infantil de Jardín INJUSA

Casita Infantil de Jardín INJUSA

La casita para niños de INJUSA cuenta con un diseño que imita a las casas de madera, con ventanas laterales y un mostrador en el exterior. Es un juguete recomendado para niños a partir de los dos años donde podrán divertirse más de tres niños. Ideal para  compartir con amigos y emplear juegos de roles.

Es de un material bastante resistente y duradero.  Se puede utilizar tanto en espacios exteriores como en el interior de tu casa. Es muy sencilla de montar solo se deben seguir las instrucciones.

LO MEJOR

  • Casa de madera con ventanas laterales.
  • Adecuada para niños a partir de los dos años.
  • Imita perfectamente las casas de madera.
  • Material resistente lo que proporcionará mayor durabilidad.

Casita para Niños Colores INJUSA

INJUSA-20334 Casa Country E-Learning multicolor

Esta casa infantil tiene también un fácil montaje. Posee puertas con pestillo y viene en distintos colores. Su uso es recomendado para niños a partir de los tres años. Adicional, trae consigo una App de Juego de realidad aumentada donde los niños podrán aprender palabras, números y canciones en distintos idiomas.

La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible para los distintos sistemas operativos de móviles. Todos los contenidos son totalmente gratis dentro de la aplicación. Una casita que combina un juego de habilidad social con un juego interactivo, actualizando y modernizando el uso de las casitas infantiles.

LO MEJOR

  • Posee App de realidad aumentada.
  • Material duradero y de fácil montaje.
  • Puede ser usada espacios exteriores.
  • Diversos colores.
  • Aprenderá mientras juega y se divierte.

Casita Infantil de Tela – UNDERMYTABLE

Casitas Infantiles Tela Tienda Campaña Infantil UNDERMYTABLE

Una acogedora casita de tela para niños fabricada en tela, 100% algodón con estampado infantil de tintas ecológicas, las cuales serán resistentes con el paso de los años. ideal para cualquier lugar de la casa o en exterior, ya que no posee estructura y puede montarse sobre la mesa o un escritorio. Es lavable y se puede colocar fácilmente en la mesa del jardín o del comedor.

Es una buena compra si no quieres complicaciones, debido a que puede guardarse fácilmente y ser colocada en cualquier momento. Y como cualquier casa infantil, le proporcionará a tu hijo un lugar de juegos con solo colocar encima de cualquier mesa y dejar volar su imaginación.

LO MEJOR

  • Practica casita de juego fabricada en tela.
  • Se puede guardar fácilmente.
  • Es lavable.
  • Puede ser colocada en cualquier espacio.
  • Ideal para niños mayores de 1 año.

Cabaña Infantil con Estrellas – CRocket

Cabaña Infantil con Estrellas - CRocket

Se trata de una cabaña para niños en forma de cohete y que brilla en la oscuridad, lo que la hace uno de los juegos más divertidos. Es muy sencilla y práctica de montar, posee varillas que le permiten crear su forma, para desmontarla solo basta con retirarlas y hacer los pliegues para insertarla en la bolsa de transporte.

Es muy segura para los niños gracias a sus agujeros de malla en la zona superior, tanto para respirar como para evitar las picaduras de mosquitos. Está fabricada en poliéster, por lo que no resultará tóxica para los niños. Puede armarse dentro de la casa o fuera de ella, es un regalo ideal para compartir con amigos o la familia.

LO MEJOR

  • Juego no tóxico para niños de 3 años en adelante.
  • Ideal para estimular la imaginación y la independencia.
  • Puede armarse fácilmente.
  • Muy práctica de guardar y almacenar.

Casita para Niños con Juegos – FEBER

Casita para Niños con Juegos - FEBER

Esta casita infantil posee seis juegos en uno incluyendo actividades como los bolos, juego de raquetas, fútbol y basquetbol. Asimismo, tu hijo podrá disfrutar de juegos de pelotas de velcro y juegos de imitación. Cuenta con todos los accesorios incluidos, es muy fácil de plegar y de recoger. 

Está fabricada con material de excelente calidad que posee un sistema anti UV lo que permitirá que tu casita de juegos no pierda sus colores. Es muy fácil de montar y es apta para niños mayores de tres años. 

LO MEJOR

  • Casita infantil con múltiples juegos. 
  • Incluye todos los accesorios. 
  • Fácil de plegar y guardar. 
  • Materiales de fabricación de excelente calidad. 
  • Sistema anti UV que no permite la perdía de colores.           

Casita infantil de Barbie exterior

Casita infantil de Barbie exterior

No podía faltar la casita de Barbie para niñas. Cuenta con materiales de fabricación de plástico resistente proporcionando mayor durabilidad. No necesitarás del uso de herramientas ya que cuenta con engranajes que se acoplan perfectamente. Incorpora ventanas y puertas articuladas permitiendo una mejor interacción entre los niños, las dimensiones son ideales para que los niños jueguen cómodamente en el interior de la casita. 

LO MEJOR

  • Fábrica de materiales resistentes que permiten mantenerla en el exterior de la casa. 
  • Es de muy fácil montaje.
  • Cuenta con pegatinas para decorarla. 
  • Ideal para niños mayores de dos años. 
  • Con dimensiones amplias para el ingreso de los  niños. 

Razones para comprar una casita infantil

Las casitas infantiles ofrecen una gran oportunidad a los niños de avivar su imaginación, teniendo un lugar propio de juegos para ellos mismos y sus amigos. Allí podrán guardar sus otros juguetes y hacer de su casita su lugar preferido. Este tipo de juegos le permitirá a los niños pequeños ganar mayor confianza y autonomía, como también un gran aprendizaje.

Un juguete que lo puedes instalar en las áreas exteriores de la casa o dentro de la misma, donde podrán compartir momentos con otros niños aumentando sus habilidades para socializar.

¿Inconvenientes? La limpieza será uno de ellos, ya que si por ejemplo está situada en una zona exterior, rápidamente se llenará de polvo.

¿Qué casita para niños elegir y por qué?: Opiniones y conclusiones

Existe una gran variedad de modelos de casitas infantiles, como también de distintos tamaños y colores. En esta lista te hemos presentado diferentes propuesta para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo más importante es el tamaño de la casita y el espacio disponible para colocarla. Las dimensiones podrás consultarla fácilmente en cada una de sus descripciones, también deberás tomar en cuenta la edad y el material con el cual han sido fabricadas. Así como, el modelo o diseño que te gustaría comprar.

Son muy sencillas de instalar, además en muchos casos incluso no necesitarás de herramientas para hacerlo. El material con el cual se fabrican en la mayoría de los casos es bastante resistente y duradero. Son especiales para colocar al aire libre, así que resisten agua, sol y viento. Sin duda alguna, un juego educativo que solo tiene ventajas, divertido y muy saludable para tus hijos.

Preguntas más frecuentes (FAQS)

 ‎¿Cuáles son los mejores materiales de fabricación para una casita infantil?

No todas las casitas infantiles cuentan con el mismo material de fabricación, en algunos casos cuentan con un material mucho más sencillo como es la tela y en otros con materiales más resistentes como el plástico, así que el mejor material de fabricación será aquel que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de los materiales con los cuales fabrican estas casas infantiles son de excelente calidad e ideales para dejar en el exterior de tu casa, lo más importante es el disfrute de tu hijo con gran seguridad.

 ‎¿Son realmente útiles las casitas infantiles para los niños?

Este tipo de juegos son ideales para que tus hijos disfruten por largas horas, es de uso individual y colectivo, al mismo tiempo es un juguete apropiado para alejarlo por un rato de las nuevas tecnologías y desarrollar su imaginación. Por medio de este tipo de juegos podrán desarrollar juegos de roles e imitación permitiéndoles crear sus propias historias.

 ‎¿Qué modelo es el más cómodo?

Al existir gran variedad de modelos dependerá del espacio disponible y con el que cuentes para colocar la casa infantil. Si tu propósito es colocar una casita de juegos en el verano debes considerar un producto fácil de montar, además de contar con un material resistente al sol y calor.

Ahora bien si se trata de un espacio protegido y deseas tener tu casa de juegos de forma permanente es necesario adquirir un producto que soporte los distintos cambios climáticos, asimismo, podrás contar con modelos que pueden ser ensamblados dentro de tu hogar, para este tipo es necesario que las dimensiones sean las adecuadas y que sea además muy fácil de guardar.