Los cojines de lactancia son uno de los artículos más útiles al momento de dar a luz, incluso mucho antes de que los bebés nazcan. Debido a que te servirán como una almohada para dormir la cual luego del nacimiento del bebé podrás convertir en un perfecto cojín de lactancia, el cual ayudará a tu espalda y cuello al momento de dar el pecho a tu bebé.

Adicionalmente luego de que el bebé crezca te servirá como soporte para recostar a tu bebé. Así que teniendo tantas utilidades en consideración, este accesorio terminará siendo uno de los más importantes al momento de quedar embarazada. Es por ello que te comentaremos cuales son esos cojines de lactancia que puedes encontrar disponibles para tal momento tan especial.

1. Niivetto Almohada Embarazo Dormir y Cojín Lactancia Bebé XXL

Niivetto Almohada Embarazo Dormir y Cojín Lactancia Bebé XXL

El Niivetto Almohada para el embarazo y la lactancia es uno de los accesorios fundamentales al momento de darle pecho a tu bebé. Puede ayudarte como soporte para evitar dolores de espalda y cuello cuando alimentas a tu recién nacido. Adicionalmente podrás usarlo cuando este haya crecido y comience a sentarse, será el cojín ideal para recostarlo y mantenerlo seguro.

Este cojín de lactancia al poder separar de su extremo te ayudará como una almohada para acurrucarte durante el embarazo, logrando apoyar todo tu cuerpo durante este periodo de tu vida. Es ideal para aliviar el insomnio debido al dolor de espalda y el cansancio. Puedes lavarla fácilmente y secarla en tu máquina.

Asimismo, podrá ser usada como un pequeño nido para dormir al bebé, protegiéndolo de movimientos bruscos o caídas. Este cojín de lactancia está elaborado con 100% algodón y relleno de partículas de poliéster de fibra hueca siliconada. Es hipoalergénica y antiacaros. Puedes remover su funda, lavarla y posee cremallera oculta.

  • Alivia el insomnio durante el embarazo.
  • Ideal para el momento de la lactancia.
  • Funciona perfectamente cómo nido protector para el bebé.
  • Podrás sentar tu bebé y mantenerlo cómodo.
  • Es ergonómico, fácil de mantener limpio y sanitizado.

2. Niimo Cojín Lactancia Bebé y Almohada Embarazada Dormir – Más Vendido

Niimo Cojín Lactancia Bebé y Almohada Embarazada Dormir

Este cojín de lactancia se puede convertir en una de las mejores almohadas para mejorar la calidad del sueño cuando la mujer está embarazada, aliviando el dolor de espalda y el cansancio. Al momento de tener a tu bebé podrás juntarlo en uno solo y colocarlo alrededor de tu cintura para ayudarte como soporte y mantener a tu bebé cerca cuando lo estés amamantando.

Evita dolores en el cuello, espalda y hombros, facilitandote esta labor, podrás mantener tus manos libres y tu espalda más recta. Este almohadón fácilmente puede impregnarse del olor de la mamá y brindar seguridad al bebé cuando este toma sus horas de sueño, funciona perfectamente como un nido en donde se acurrucará y se sentirá protegido.

Es una almohada bastante ligera, muy fácil de lavar, de secado rápido. Completamente ergonómico, donde podrás cambiar la funda o removerla para lavarla. Se encuentra rellena con partículas de poliéster de fibra hueca siliconada, que no produce alergias y es antiácaros. Podrás lavar tu funda y almohada en la tranquilidad de tu casa, en la lavadora e igualmente secarla.

  • Soporte al momento de amamantar.
  • Funda removible para una limpieza efectiva.
  • Almohada de relajación y para la lactancia.
  • Ligera, cómoda y de fácil lavado.
  • 100% algodón.

3. Koala Babycare: Almohada para Embarazadas para Dormir Cojín Lactancia

La Koala Babycare es una de los mejores cojines que se adapta no sólo para dar de amamantar al bebé sino también para ayudar a la madre de soporte cuando se encuentra en su periodo de gestación, ayudando a dotar una posición cómoda para su barriga cuando se encuentra en este período.

El grosor del relleno de este cojín hace que el soporte durante la lactancia sea mucho más firme y duradero, con solo unir los extremos y colocarlo alrededor de tu cuerpo podrás disfrutar de un ayudante mucho más cómodo para alimentar a tu bebé, sin dolores de cuello, espalda u hombros.

Incluso podrías amarrar cada extremo del cojín a las barras de la cuna para formar un parachoques o reductor de cama, brindando un lugar más seguro para tu bebé además de mantener el olor de la madre muy cercano, par que se sienta seguro y relajado.

Adicionalmente cuenta con cordones a lo largo de todo el almohadón que permiten mantener la forma de U para que sirva de nido en las siestas de tu bebé y no corras el riesgo de que se hunda.

  • Funda que puedes reemplazar en algodón e hipoalergénica.
  • Relleno de poliéster de silicona.
  • No produce ruidos y es muy suave al tacto.
  • Puedes remover tranquilamente la funda y lavarla.
  • Mantiene su forma gracias a la cantidad de relleno y cordones.

4. Bamibi Almohada Embarazada y Cojín de Lactancia

El Bamibi es uno de los cojines de lactancia por excelencia, fabricado en algodón, hipoalergénico y lavable. Es ideal de utilizar durante el embarazo para darle mucho más descanso a tu barriga y caderas. Al amarrarlo en sus extremos puedes unir como un cojín para dar de amamantar a tu bebé de forma más cómoda y segura.

Brindándote un soporte adicional a tu espalda y cuello. Allí mismo podrías recostar a tu bebé y dejarlo en descanso para evitar posibles regurgitaciones del bebé. Este modelo incluye un cojín interno que puedes colocar en el centro para formar un nido para el bebé que servirá para que duerma o tome su siesta con total seguridad. Puede ser usado también como un cojín antivuelcos para el bebé.

  • Fundas de 100% algodón.
  • Incluye cojín interno de soporte.
  • Broches de cierre en los extremos.
  • No emite ruidos con el movimiento del bebé.
  • Lavable y de secado rápido.

5. Almohada de de Lactancia de Calidad SeiDesign

Este cojín de lactancia es bastante cómodo, suave y seguro de utilizar. Puede ser usado durante el embarazo para mayor comodidad al dormir, así como, de cojín de lactancia al momento de amamantar. Se rellena con pequeñas bolas de fibra hueca siliconada en forma de glóbulos. Que son los responsable sed la suavidad y la condición hipoalergénica.

Es ideal para aquellas personas alérgicas, además que su funda es elaborada en algodón 100% hipoalergénico. Puedes remover las fundas y lavarlas perfectamente en tu máquina de lavado, además este tipo de tela puede soportar un calor de 60 grados por lo que podrás introducirla en tu máquina de secado también.

Este cojín de apoyo es ideal para evitar esos molestos dolores de espalda y cuello cuando alimentas a tu bebé. Además de servirte de apoyo y cuidado para cuando duerme en su cuna, puedes llevarlo contigo a todos lados incluso a tus viajes.

  • La longitud del cojín dependerá de tu altura.
  • Relleno duradero que te dará soporte.
  • Totalmente lavable y fácil de secar.
  • El tamaño ideal para la lactancia.
  • 100% algodón e hipoalergénico.

Cojin para amamantar ULLENBOOM

ULLENBOOM ha creado uno de los mejores cines de lactancia para proporcionarle más comodidad y apoyo al momento de amamantar al bebé. Incluso es ideal su uso durante el embarazo, ya que sirve como almohada para dormir durante esta etapa. Está fabricada en 100% algodón, hipoalergénica y puede lavarse en lavadora sin mayores problemas.

Está rellena de microperlas muy ligeras y silenciosas libres de elementos nocivos para el bebé. Adicionalmente está elaborada con telas que son amigables con el medio ambiente siendo ecológicas y de gran calidad. Este producto cuenta con acabados impecables.

  • Producto con diferentes propósitos, almohada y cojín de lactancia.
  • La funda es de 100% algodón.
  • Es antialérgico y libre de sustancias nocivas para la salud.
  • Cuenta con las certificaciones y normativas legales.
  • Diseño colorido para adaptarse a diferentes gustos.
  • Totsy Baby, cojín y almohada de lactancia materna para bebés

Este cojín de lactancia es muy cómodo para apoyar al bebé cuando está siendo amamantando, es uno de los productos perfectos para cuando la mujer ha sufrido una cesárea. El diseño es cómodo y fácil de utilizar en cualquier lugar, puedes usarlo durante un viaje o en un restaurante.

Incluso el padre podrá utilizarlo para cargar al bebé cómodamente, está fabricado con telas orgánicas de excelente calidad. Es un producto que previene dolores en hombros y brazos, es elástico por lo que se adaptará a tu cuerpo.

  • Logra el posicionamiento idóneo durante la lactancia.
  • Elimina los dolores en brazos y hombros.
  • Puede usarse como almohada durante el embarazo, cojín para el bebé y cojín de lactancia.
  • Fabricada con material elástico y de alta durabilidad.
  • Fácil de lavar e higienizar.

¿Que es un cojín de lactancia? ¿Merece la pena?

cojín de lactancia

El mayor beneficio es lograr mantener una buena postura al momento de amamantar a tu bebé, además de servir como almohadón para ayudarte a dormir y mantener una posición correcta. Sirviendo como soporte para mantener tu columna derecha y tu abdomen apoyado, asimismo, servirá de apoyo a las piernas cuando estas comiencen a hincharse.

Cuando tu bebé nazca podrás aumentar la cantidad de usos, al unir sus extremos podrás utilizar este cojín como un soporte para alimentarlo y para colocarlo en la cunita, ayudándote a formar un paragolpes o algún movimiento inesperado. Tu bebé se sentirá más seguro y confiado, no sólo por el almohadón sino también por sentir el olor de mamá.

Estos cojines de lactancia podrá brindarte muchas más utilidades, como nido o soporte para sentar a tu bebé, así que anímate a darle un uso creativo además del funcional que ya posee.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro el relleno de los cojines de lactancia para los bebés?

Generalmente, los cojines de lactancia se encuentran rellenos con productos de textura muy blanda y flexible con el propósito de que se adapten a las posturas al momento de amamantar al bebé. Uno de los productos más usados para rellenarlos son las fibras de poliéster, generando firmeza y al mismo tiempo se moldean. Algunos modelos cuentan con plumas o algodón que tienden a ser productos más cálidos.

¿Existen varios tipos de cojines de lactancia?

En líneas generales existen dos tipos de cojines de lactancia, los cuales se identifican basándose en la forma y la longitud. Se encuentran las almohadas en forma de “U” que son adaptables a la cintura de la madre con el fin de que el bebé pueda apoyarse cuando se alimenta. Es ideal utilizarlo mientras se está sentada. El otro modelo es en forma alargada que pueden llegar a los dos metros de longitud, poseen doble funcionalidad de almohada en el embarazo y luego de cojín para la lactancia.

¿Es posible lavar en lavadora los ​cojines de lactancia?

Cuando el modelo que hayas decidido comprar es con funda extraible es mucho más fácil y sencillo lavar el cojín. Sin embargo, es importante tomar en consideración el material con el que cuente como relleno y las indicaciones del fabricante.

Opiniones finales de los cojines para lactancia

Todo accesorio que decidas comprar durante tu embarazo o cuando nazca tu bebé debe cumplir con una funcionalidad, de lo contrario de seguro quedará olvidado en algún rincón de tu casa. El cojín de lactancia es uno de los implementos que jamás debe quedar de lado, al ser tan útil y de tanta ayuda para la comodidad de la mamá y el bebé.

El cojín ideal es aquel que tenga uniones en sus extremos y con una longitud que cubra el ancho de tu cuerpo. Para ello es necesario que antes de comprarlo lo midas y así te asegures de su tamaño. Que sea fácil de lavar, de secar y que sea totalmente hipoalergénico.