Pensando en la diversión, entretenimiento y desarollo del más pequeño de la casa, los gimnasios para bebés son muy prácticos y útiles para ejercitarlos física y mentalmente desde temprana edad. Los encontrarás en el mercado también como alfombras didácticas o centros de juego, teniendo incorporados un gran número de accesorios como juegos, música, luces, figuras, espejos, vibradores y mucho más, que lo ayudarán a su desarrollo motriz y el rápido desarrollo de sus habilidades básicas.

Estos gimnasios generalmente son espacios no muy grandes constituidos por una alfombra muy bien acolchada por la seguridad del bebé, extensible en el piso provista de accesorios colgantes llamativos para el entretenimiento del mismo. Son ideales para niños en edades comprendidas entre dos y seis meses siendo la mayoría portátiles para facilitar su traslado de un lugar a otro.

1. Gimnasio de actividades Bright Starts 5 en 1

Bright Starts, gimnasio de actividades 5 en 1

Este novedoso gimnasio Your Way Ball Play de Bright Starts repleto de actividades para la más pequeña de la casa es genial si estás pensando en el entretenimiento de tu bebé, su bella presentación en color rosa es ideal para que tu niña se divierta al máximo con pelotas incorporadas, juguetes con luces y música con hermosas melodías, que harán que este súper feliz en este acogedor espacio.

Se compone de una alfombra ajustable con paredes que se pueden mover hacia arriba para crearle un espacio cerrado o si lo prefieres podrás usarlo como simple alfombra moviendo las paredes hacia abajo para que tu bebé permanezca boca abajo ideal si está comenzando a gatear. Ha sido elaborado en material de tela de gran calidad y cuenta con accesorios para el entretenimiento de tu niña como: barra de juguetes, sonidos divertidos, un sujetador de cuentas, un elefante musical de peluche, un espejo apto para bebés, telas con sonidos, almohada de juguete y mucho más.

Este gimnasio brinda la mayor seguridad a tu bebé por eso podrás adquirirlo sin pensarlo dos veces, todos los accesorios están diseñados para evitar cualquier riesgo que pueda correr el bebé. Recuerda que deberás colocarlo en pisos planos, alejado de escaleras y evitar alturas para su ubicación, la supervisión es lo más importante.

  • Se convierte en una piscina de pelotas con el espacio cerrado.
  • Usa 3 pilas AA (no incluidas).
  • Incluye 35 pelotas coloridas y una bolsa para guardarlo.

2. Gimnasio de bebé con Juegos Disney Baby

Disney Baby, gimnasio de actividades con juegos

Disney Baby te trae la mejor opción para tu niño con el Maestro Raya, Nemo y sus amigos, que le brinda un acogedor espacio acuático provisto de luces y música para estimular a tu bebé mediante diversos juegos que lo mantendrán activo y feliz de estar en este espectacular espacio tan divertido. Tendrá melodías hermosas con durabilidad de más de 20 minutos para estimular su actividad auditiva con temáticas acuáticas que lo harán sentir que está en el mar.

  • Posee muchos juguetes y accesorios con temática de Finding Nemo que te mencionamos a continuación:
  • Espejo de almeja para que tu bebé se inicie en su auto reconocimiento.
  • Sonajero de Chiqui lleno de cuentas muy coloridas.
  • Sujetador de cuentas de Nemo.
  • Un pulpo Pearl que tu bebé lo puede jalar fácilmente.
  • Un juguete en forma de erizo de mar.
  • Marioneta para dedos de Dory.

Este hermoso juguete está elaborado en material de tela súper resistente y si se te ensucia mucho por el uso diario podrás limpiarlo fácilmente, al adquirir el producto tendrás además una almohada contorneada que le servirá de soporte adicional cuando requiera algún descanso por estar ratos prolongados en una determinada posición.

  • Hermosos colores inspirados en temática del Finding Nemo.
  • 3 AA Requiere Baterías.
  • Variedad de juguetes para su entretenimiento.
  • Más de 20 melodías incorporadas.

3.  Gimnasio Bebé con Juegos y Música Tiny Love

Este gimnasio no es más que una hermosa manta de actividades para tu bebé sin paredes laterales que confinan su espacio, por el contrario es espaciosa y muy hermosa provista de dos arcos ajustables para ir variando los juegos además cuelgan diversos peluches para entretener y divertir al más pequeño de la casa. Podrás usarla desde el nacimiento de tu bebé pues resulta ser muy acolchada y cómoda.

Tendrás a disposición múltiples funciones para estimular el desarrollo de tu bebé de una manera sana y muy práctica con diversas actividades del mismo modo cuenta con juegos interactivos ya que tiene incorporado un juguete musical electrónico. La diversión de tu hijo no tiene precio por eso no dudarás en pedir este producto una vez conocidos sus espectaculares beneficios.

Este gimnasio para bebés estimula el desarrollo de tu pequeño, así como otras capacidades: habilidades cognitivas, lenguaje y comunicación, habilidades de motricidad gruesa y fina, los sentidos, la imaginación y la creatividad y la inteligencia emocional. Demasiados beneficios juntos para tu hijo resumidos en un solo juguete y en la comodidad de tu hogar.

  • Unisex.
  • Múltiples funciones.
  • Material resistente y fácil de limpiar.

4. Gimnasio con Piano y Manta Fisher-Price

Fisher-Price, gimnasio - piano pataditas, manta de juego para bebé

Fisher-Price te ofrece una espectacular opción al momento de brindarle diversión a tu bebé con una linda manta en cuya parte inferior posee un piano, ideal para los primeros meses de vida de tu bebé que es cuando comienzan a ejercitar sus piernas dando pataditas y de esta forma activarán las melodías del piano. El piano lo podrás remover cuando desees y llevarlo a cualquier sitio para entretener a tu pequeño con la música disponible.

Cuenta con un arco del cual están suspendidos diversos juguetes y peluches que podrás removerlos fácilmente y colocárselos a la mano si está sentado, aunque la idea siempre será que ellos lo alcancen, jueguen y disfruten con el movimiento de los mismos para su mejor desarrollo de funciones visuales. Posee tres niveles de aprendizaje con tecnología inteligente que podrás irlo adaptando progresivamente a medida que tu bebé vaya creciendo.

Otros accesorios que harán que te inclines por esta opción es que le tendrás música con corta y larga duración, un espejo para su auto reconocimiento ya que son demasiado curiosos y hay que aprovecharlos al máximo, 75 canciones y melodías para estimularlo y además les enseña más de cien palabras sencillas para que se inicie en el lenguaje de una manera divertida.

  • Unisex.
  • Fácilmente lavable.
  • Elaborado en material plástico resistente.
  • Usa pilas 3 AA.

5. Manta con piano y sonajeros YISSVIC

En esta ocasión YISSVIC te presenta un gimnasio multifuncional con espectacular diseño y llamativos colores para tu bebé que merece tener la máxima diversión contenida en un solo producto. Estarás garantizándole un óptimo desarrollo físico y mental de la forma más divertida, así como sus habilidades visuales y auditivas que irán acompañadas de juegos y contenido musical.

Tu bebé podrá usar este gimnasio durante 15 meses dividido en tres etapas que se detallan a continuación:

Etapa 1: de 0 a 6 meses.

Podrá jugar acostado desarrollando la coordinación con sus ojos y manos, y al llegar a los 6 meses logrará sentarse para jugar con la campana colgante para así ganar elasticidad en sus pequeños brazos y fuerza en sus manitos.

Etapa 2: de 6 a 9 meses.

Tu bebé irá tomando fuerza en su columna y comenzará a dar los primeros impulsos para gatear.

Etapa 3: de 9 a 18 meses.

Ya podrá sentarse pues cuenta son suficiente fuerza en su cuello y espalda para mantener esta posición, se moverá gateando en dicha manta y podrá activar el piano para desarrollar habilidades auditivas que es tan importante en su desarrollo.

Este novedoso gimnasio es una manta de forma semicircular en la parte superior y en la parte inferior está ubicado un piano ajustable fácilmente dependiendo de la posición que adopte tu bebé si está acostado o sentado y es antideslizante, tiene un arco flexible y desmontable para su limpieza del que cuelgan diferentes juguetes muy llamativos para el bebé, la manta está elaborada en tela suave para su comodidad. El arco cuenta con una campana de gel que le permitirá morderla para rascarse la encía lo cual es conocido ya que comenzarán a salir sus primeros dientes y esto representa un incómodo momento para él.

Si te preocupa su limpieza todas las piezas son desmontables y podrás lavarlo sin problema alguno, solo deberás tener cuidado de no usar quita manchas y ser cuidadoso al momento del secado pues no debe ser expuesto a altas temperaturas. De resto será el juguete perfecto para estimular a tu hijo en todos los sentidos.

  • Usa 3 baterías AA.
  • Elaborado en materiales de calidad.
  • Manta suave y acolchada.
  • Lavable y tejido transpirable.

Las ventajas y beneficios de un gimnasio en el desarrollo

Porque lo primero es garantizar entretenimiento seguro para tu bebé deberás optar por cualquier tipo de gimnasio para él, buscando el que mejor se adapte a tu presupuesto dependiendo de la necesidad y tu buen gusto tendrás variedad para escoger. Siempre es necesario acondicionar un espacio acogedor y seguro donde tu pequeño permanezca en casa pero realizando alguna actividad que permita el desarrollo de sus sentidos, funciones motoras, habilidad del lenguaje y mucho más, además los desplazamientos y movimientos que van acompañados al querer tomar algún juguete lo ayudarán muchísimo a ejercitar sus pequeños músculos, columna, extremidades, crear elasticidad y mucho más.

Tu bebé este recién nacido pronto necesitará de algún juguete para su entretenimiento y evitar su incomodidad, que mejor que adaptarle un gimnasio portátil en tu hogar con una variedad de juguetes y accesorios que lo acompañará para que poco a poco se vaya familiarizando con ellos y desarrollando sus funciones, podrá realizar movimientos en la alfombra que desarrollen sus diversas partes del cuerpo. Fíjate que sería una opción única y hermosa para la diversión de tu pequeño bebé desde sus primeros años de vida hasta los tres años aproximadamente y de allí optarías por adquirir un parque infantil que corresponde con la edad brindando siempre lo mejor a tu hijo.

Contarás con seguridad a cada momento pues todos los juguetes y accesorios han sido diseñados pensando en evitar cualquier incidente con el pequeño como por ejemplo no incorpora elementos pequeños fáciles de llevar a la boca, objetos filosos, materiales tóxicos y más. De allí que no dejarás pasa por alto esta espectacular alternativa que divertirá y ejercitará al máximo tu hijo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Podría dañarse la manta fácilmente con los juguetes o accesorios que trae incorporado el gimnasio?

Estas mantas han sido elaboradas en plástico y telas de la mejor calidad súper resistente, ahora bien siempre se ha pensado en que estos accesorios deben estar carentes de algún tipo de peligro para el bebé y de la misma forma no dañarán la manta. Deberás siempre ser prudente y tratar con cuidado estos juguetes, evitar exponerlos a altas temperaturas y lavarlos a temperatura ambiente. Son consejos que te ayudarán a prolongar su vida útil.

2.- ¿Sería conveniente seguir usando el gimnasio cuando el bebé camine?

Estos gimnasios han sido pensando para los seis primeros meses de vida de tu bebé, donde va desde permanecer acostadito hasta sentarse y luego gatear. Ya pasadas estas etapas el comenzará a pararse y dar sus primeros pasos siendo conveniente adaptar otro juguete como andaderas o corrrederas que lo divertirán muchísimo y lo ayudarán a ejercitarse para caminar rápidamente.

3-. ¿Podrá llevarse este gimnasio a todos lados?

La respuesta es sí, podrás llevarlo contigo a todos lados pues dispone de una bolsa para guardarlo junto con sus accesorios y te ocupará poco espacio. Es muy práctico y fácil de armar, no podrás dejarlo pues tu bebé lo pedirá para su entretenimiento.

Opiniones finales de los gimnasios y centros de juegos para bebe

Al momento de comprar un gimnasio tendrás numerosos beneficios para tu bebé ya que le permitirán desarrollar rápidamente sus funciones motoras así como su parte cognitiva, estimulando además los sentidos auditivos y visual que son fundamentales en los primeros meses de vida del pequeño. También deberás pensar en las condiciones más óptimas al momento de escoger uno de ellos como calidad del producto, el tipo de alfombra que es su soporte básico la cual debe ser acolchada ante cualquier caída y que cuente con espacio suficiente para su fácil movilidad.

Si has decidido comprar un gimnasio para tu pequeño deberás saber que tendrás que tener supervisión continua del bebé durante su permanencia en este espacio, eliminar por completo cualquier objeto que sea fácilmente llevado a la boca por tu bebé, ubicar el gimnasio en espacios libre de peligros como por ejemplo alturas, cercano a fuego entre otros riesgos. Sin duda será súper divertido compartir estos momentos junto a tu pequeño.