No es habitual que pienses en la necesidad de comprarte un humidificador porque a simple vista, no parecen tener una utilidad concreta. Pero te sorprenderás al saber que estos aparatos son la mar de útiles para normalizar y controlar la humedad relativa de tu hogar. Encima de esto, te permiten mantener la habitación de tu bebé en las mejores condiciones de habitabilidad. Pueden incluso aliviar molestias ocasionadas por gripes y resfriados.

Es impresionante la cantidad de beneficios que genera el uso de un humidificador en tu hogar. Casi todos esos servicios que te presta están ligados a la higienización de tus ambientes y a la mejoría de tu salud en general. Solo por ejemplo, ayudan a liberar tus vías respiratorias de todo tipo de congestión, te valen para disolver la mucosidad que puede formarse en tu sistema respiratorio. Los virus suelen encontrar un medio de reproducción seguro en los ambientes fríos y secos.

Para los más peques, les vendrá de perlas respirar en un ambiente limpio y fresco, y si lo has usado anteriormente, sabrás de lo que hablamos. Te dejamos aquí nuestra selección de humidificadores para bebé más vendidos y mejor valorados del mercado.

1. Tenswall humidificador ultrasónico para el hogar

Tenswall humidificador ultrasónico, un aparato multifuncional para enriquecer el ambiente en tu hogar

El Tenswall ultrasónico es un sorprendente aparato humidificador que te sirve a un mismo tiempo, para varios y beneficiosos fines. Primero, conserva la humedad correcta de tus ambientes. Segundo, es adecuado para las personas amantes de la aromaterapia, ya que es perfecto para la difusión de aceites esenciales. Tercero, actúa como purificador del aire que circula dentro de tu hogar.

Las dimensiones de su depósito le permiten albergar hasta 400 ml de líquido, lo que le da la capacidad de funcionar durante largo tiempo. Con este atributo, tienes garantizada una función de purificación y humidificación de largo alcance, te proporciona hasta 10 horas de trabajo continuo. Su funcionamiento está desarrollado sobre tecnología de ultrasonido y esto hace posible que sea mucho más eficiente de lo que pudieras esperar de un aparato portátil.

Visualmente te va a resultar muy atractivo, tiene un aspecto externo que busca imitar la textura de la madera. Esto y su moderno diseño lo convierten en un regalo perfecto tanto para tus familiares como para tus amigos.

  • El diseño de este humidificador está orientado a alcanzar una mayor capacidad de vaporización y una humidificación más eficiente.
  • No solo es un humidificador y difusor de aceites esenciales, también puede desempeñarse como un hermoso adorno.
  • Puedes graduar a tu gusto o necesidad, sus tiempos de vaporización. Tienes opciones desde una hora en adelante.
  • El Tenswall ultrasónico dispone de un sensor que hace que se apague automáticamente cuando se quede sin agua.
  • Al usarlo como humidificador, puedes alcanzar un área de unos 25 metros cuadrados.
  • Si lo usas para aromaterapia: puedes alcanzar un espacio superior a los 40 metros cuadrados.
  • Puedes transportarlo cómodamente a múltiples espacios: el gimnasio, tu clase de yoga, el cuarto del bebé, tu oficina, etc. Podrás disfrutar de una vida agradable en cualquier momento y lugar.
  • Su silencio no perturbará tu tranquilidad ni la de tu bebé.

2. Humidificador ultrasónico de Aceites Esenciales AIMIUVEI

Todas las personas, tanto bebés como niños y adultos, suelen experimentar problemas derivados de la falta de humedad en sus espacios de habitación o trabajo. Cuando se trata de recién nacidos o de niños pequeños, la situación se hace más complicada. Estas adorables criaturas apenas han podido desarrollar capacidades inmunológicas en su corto tiempo de vida. Por esto se ven más expuestos a sufrir congestiones en sus mucosas o tal vez infecciones.

La falta de humedad también puede ocasionar que tu piel se agriete por causa de la resequedad. En el caso de los niños y a pesar de sus excelentes condiciones, se sabe que son muy propensos a padecer de este problema si no cuentan con las condiciones de humedad que su piel necesita.

Antes que tener que darles medicamentos a tus hijos para aliviar los síntomas de sus dolencias, siempre será lo mejor prevenirlas y evitarlas. Los humidificadores realmente ayudan a solventar esas congestiones respiratorias, sobre todo antes de que se produzcan.

El humidificador ultrasónico Aimiuvei va a satisfacer esa necesidad de prevención que sigue siendo la mejor terapia de todas:

  • Ofrece dos capacidades distintas: 300 ml o 500 ml de líquido.
  • Su lapso de funcionamiento puede extenderse entre 6 y 10 horas.
  • Incluye un mando remoto que funciona a una distancia de hasta tres metros.
  • Es muy silencioso lo que hace posible que puedas dormir con tranquilidad.
  • Se apaga en forma automática al terminarse el agua de su depósito.
  • Contribuye a depurar el aire de tus ambientes y a mantener la humedad adecuada, resulta muy útil en el cuarto de tu bebé.
  • Puedes programar el tiempo de funcionamiento, desde una hora y hasta 10 horas de acuerdo a la capacidad de su depósito de agua.
  • Te ayuda a desempeñar tus labores (trabajo o estudio) con toda la tranquilidad y serenidad que necesitas.
  • Incluye un esquema de luces LED que también contribuye a relajarte después de un intenso día en la calle.
  • Su precio es de solo 18.99 euros

3. Cadrim –  Mini humidificador ultrasónico

Cadrim humidificador ultrasónico, un pequeño gigante para cualquier ambiente

El humidificador Cadrim ultrasónico tiene la capacidad de producir vapor a temperatura ambiente. ¿Qué quiere decir esto?, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, esto quiere decir que no elevan la temperatura del ambiente en donde lo utilizas. Por otro lado, también es capaz de producir una niebla fresca que puede refrescar el ambiente sin enfriarlo. Su tecnología por ultrasonido le permite generar una muy fina capa de vapor.

Tienes aquí el perfecto paliativo si por casualidad, vives en un área en la que suele aumentar mucho la temperatura en tiempos de verano. Su curiosa y un poco mágica tecnología no altera la temperatura general del ambiente. A pesar de esto, cumple perfectamente su función de purificar (o aromatizar) el aire de cualquier estancia en donde los instales.

Su depósito no tiene una gran capacidad de contener y procesar el agua, apenas alcanza a los 200 ml y sin embargo, tiene la potencia para trabajar en forma continua durante unas cinco horas.

  1. Es perfecto para la práctica de la aromaterapia y la irrigación de aceites esenciales.
  2. Tiene la capacidad de apagarse de forma automática en el momento en que se le acaba el agua.
  3. El humidificador Cadrim ultrasónico funciona de manera muy silenciosa y no perturba tu tranquilidad.
  4. Proporciona un clima interior agradable, tú y tus hijos podrán respirar mejor en sus horas de sueño. El humidificador evitará que sus vías respiratorias se resequen.
  5. Si estás pensando en un regalo para uno de tus seres queridos, aquí tienes una opción que sabrán agradecer durante mucho tiempo.
  6. Ayuda a todos a levantar el estado de ánimo, reduce tus niveles de estrés y hace posible que disfrutes mejor de tu vida.
  7. Es perfectamente portátil sus dimensiones son: 186 x 170 x 89 cm, y su peso es de apenas 360 gr.

4.  Humidificador Bebé Ultrasónico Pritech

Pritech

El humidificador ultrasónico Pritech en relación con su manejo es superseguro. Ni tú ni tus hijos correrán ningún riesgo al usarlo, nunca tendrás que sufrir quemaduras accidentales con el vapor que produce. Tiene la propiedad de poder generar un vapor frío sumamente fino. Esta cualidad es la que hace que sea muy requerido en los hospitales para aliviar dificultades respiratorias en los niños.

Mientras más fino es el vapor expelido, mayor es su capacidad de penetrar en las vías respiratorias y descongestionarlas. El tanque del humidificador ultrasónico Pritech puede contener la asombrosa cantidad de 1.5 litros de agua, esto te garantiza un considerablemente prolongado lapso de trabajo continuo. Es capaz de producir nebulizaciones de 230 ml en cada hora de su funcionamiento, esto le da hasta 8 horas de trabajo humidificador.

Al mismo tiempo podrás aprovechar otra de sus cualidades más importante. Por su tecnología que le hace funcionar por medio de ultrasonido, este humidificador es sumamente silencioso y esto te permite dormir tranquilamente y sin perturbaciones. Si la habitación de tus niños tiene un calefactor, este humidificador te será de gran utilidad, ya que impedirá que su ambiente se torne seco en exceso.

  • Este humidificador tiene un diseño sencillo y compacto, es perfectamente portátil.
  • Es muy fácil y seguro de usar y no representa peligro alguno para tus hijos.
  • Tiene incorporado un juego de luces LED que ayuda a que te relajes por las noches y no representa un gasto excesivo de energía.
  • Tiene la función de apagado automático cuando el agua en el depósito se agota.
  • El humidificador ultrasónico Pritech te ayuda a prevenir la tos, el resfriado y la gripe. Igualmente te alivia toda congestión nasal y la irritación de garganta.
  • Como prestación extra y no menos importante, incluye una garantía de 2 años contra defectos de fábrica y además, te ofrece un amplio servicio de posventa.

5. Humidificador Bebé – Hogar Ultrasónic Levoit

LEVOIT Humidificador Ultrasónico de Niebla Fría

Los humidificadores ultrasónicos de vapor frío son en la mayoría de los casos, los humidificadores más eficientes. No producen modificaciones molestas de la temperatura de aquellas estancias en donde son instalados, ni calientan ni enfrían tus espacios y permiten que tengas un ambiente perfectamente agradable. Ciertamente y para evitar la acumulación de hongos y bacterias, te exigen que les hagas un mantenimiento más frecuente que a los demás.

¿Qué queremos decirte? que tienes que ser escrupulosa con su higiene y que hacerle su trabajo de preservación con relativa frecuencia. También es recomendable que no uses ningún tipo de producto químico durante la limpieza. Estas sustancias suelen dejar residuos minerales que pudieran terminar siendo inhalados por tu bebé y provocarle algún problema delicado.

Si tienes la necesidad de utilizar un humidificador durante un largo período de tiempo, el humidificador Levoit es el indicado para ti.

  • El humidificador Levoit por su tecnología de vapor creado por ultrasonido, produce una niebla de finísimas gotas de agua perfectamente tolerada por tu bebé.
  • Ayuda de la mejor manera a aliviar la tos, a reducir la sequedad de la nariz y la piel, promover el sueño.
  • Este aparato consume mucha menos energía que otros aparatos de su tipo.
  • Posee una pantalla LED que te indica el nivel exacto de humedad que tienes en tu habitación en cualquier momento.
  • Te da la opción de ajustar la niebla que produce en tres niveles y posibilita la salida del vapor a velocidades variables.
  • Su función de niebla caliente alivia la tos y la congestión en espacios de aire frío y seco. Sirve para la neutralización de cualquier bacteria, esporas de moho y virus existentes en el aire.
  • Su enorme capacidad de 6 lts., permite su uso por lapsos de entre 20 y 36 horas continuas y no tienes que añadir agua frecuentemente.
  • Tiene una salida de vapor súper alta de hasta 500 ml / h, y alcanza a cubrir casi toda tu casa.
  • Produce menos de 36 dB de sonido. Es tan silenciosa que incluso los bebés pueden dormir con la máxima tranquilidad.
  • Acepta el agregado de aceites esenciales para la práctica de la aromaterapia.
  • Incluye un mando a distancia.

Opiniones de los humidificadores para bebés

En su mayoría, los humidificadores  suelen cumplir con su función principal. Hoy en día sus diseños están pensados minuciosamente para cumplir con gran efectividad. Sin embargo, siempre existen condiciones que imponen la elección de un tipo de humidificador y no otro. Una de estas condiciones puede ser el tiempo que necesitas tenerlo funcionando en caso de congestiones severas de las vías respiratorias tuyas o las de tus niños.

Si tienes un condicionamiento de esta clase, entonces tendrás que hacer una revisión más o menos concienzuda acerca del tipo de humidificador que vaya mejor con tus necesidades. Hacer las cosas de este modo en combinación con tus posibilidades financieras, hará posible que puedas sacar de él, el mejor provecho.

¿Por qué comprar un humidificador? ¿Realmente funciona?

El aparato respiratorio de los bebés y de los niños pequeños resultan ser muy sensibles a la influencia de las cambiantes condiciones del clima. Hay que tomar en cuenta que su sistema inmunológico se encuentra en pleno desarrollo y que no tiene toda la fortaleza que se requiere para soportar virus más o menos fuertes. Los humidificadores realmente funcionan, son unos serios depuradores del aire que respiramos, especialmente en ambientes cerrados.

Si quieres preservar la salud de tus hijos, adquirir un buen humidificador te va a ser de gran ayuda y si lomitas desde un punto de vista económico, te va a ayudar a ahorrarte un buen dinerillo en consultas médicas futuras, tenlo por seguro.

Preguntas frecuentes (Faqs)

1. ¿Qué tipo de agua debo ponerle al humidifcador?

Tienes que poner atención a esto, el agua apropiada para los humidificadores es el agua destilada. El agua del caño trae añadidos minerales que pueden acumularse paulatinamente en el humidificador. En cierto momento, estos minerales pueden ser lanzados al aire como un polvo blanco que al ser respirado puede provocar problemas en las vías respiratorias.

2. ¿Los humidificadores que contienen más agua son mejores que los otros?

No necesariamente. Un humidificador que contiene una mayor cantidad de agua, solo hace posible que lo puedas utilizar por un mayor tiempo antes de recargarlo nuevamente. Solo si tienes una afección que lo requiera o vas a humidificar un espacio muy amplio, debes comprar uno de mayor capacidad.

3. ¿Puedo usar el agua que sale de los aparatos deshumidificadores?

Sí, si has tenido necesidad de un aparato deshumidificador, el agua residual que este produce es perfectamente utilizable para tu humidificador. Solo que sería raro que en un mismo ambiente uses un deshumidificador y para luego tener que usar un humidificador. ¿No te parece?