Los mejores microscopios para niños

Los mejores microscopios para niños

Los microscopios para niños desarrollan habilidades de observación en nuestros hijos. Los objetos comunes que se ven de cerca les descubren un nuevo mundo que cautiva a los niños desde el principio. Los colegios de prestigio suelen utilizar este tipo de instrumentos de aumentos en una variedad de temas: desde observar pequeñas cosas en la escuela primaria, hasta utilizar instrumentos de aumento genuinos en ejercicios de ciencias en la escuela.  Lograr el interés de los niños en ciertas actividades no es tarea fácil, pero el utilizar los microscopios electrónicos les ayudará en la escuela y les dará un entusiasmo más amplio por la ciencia. Quién sabe, tal vez incluso puedan ser un futuro ganador del premio Nobel. No dudes en comprar un microscopio a tu niño para que empiece a explorar nuevos campos.

Cuando se escucha la palabra “microscopio” todos pensamos en la idea clásica de un microscopio, tubos de ensayo de burbujas y viales de sustancias químicas extrañas, como en el conjunto de ciencia clásico ilustrado. Sin embargo, hoy en día hay productos mucho más amigables para los niños.

Lo primero a considerar es la edad. Ya que los niños menores de cinco años no pueden enfocar fácilmente con un ojo. Por eso, debemos utilizar con ellos otrotipo de microscopio que se adapte a su visualización prematura.

Existen dos tipos de microscopios los cuales se puede adquirir en oferta o a un precio muy bueno: microscopios de baja potencia destinados a ver objetos en 3D de cerca y microscopios de alta potencia, que requieren diapositivas preparadas pero tienen una capacidad de aumento mucho mayor.

¿Qué clase o tipo de microscopio comprar para niños?

La respuesta es simple según nuestra experiencia: cuanto más joven es el niño, más debe haber una tendencia hacia los microscopios estéreo / binoculares.

En ocasiones las personas se llegan a preguntar ¿qué tipo de microscopio comprar como regalo para mis hijos? Una de tantas opciones puede ser adquirir un microscopio estereoscópico para niños pequeños por su buena dimensión en 3D (aproximadamente 5 años de edad).

En cualquier caso, recomendamos la compra de microscopios de “juguete” según sea su preferencia o algún tipo de oferta del momento. Aunque si aumentas más tu presupuesto, podrás obtener un instrumento para tus hijos “real” con una excelente calidad de imagen y una flexibilidad mejorada, lo que hará que mantenga el interés del niño más tiempo. Y, sobre todo, para los niños es necesaria una buena calidad de imagen. Un microscopista experimentado puede ser capaz de interpretar la “mancha oscura lavada” como una célula, pero los niños necesitan imágenes más nítidas y claras para mantener su fascinación. Existe la probabilidad de decepción si no ven imágenes como las que trae la caja, y estamos casi seguro de que muchos “microscopios de juguete” no se asimilan. Pero esta es nuestra opinión, y la calidad de estos dispositivos ciertamente también varía.

Algunos de estos microscopios también están a la venta con aumentos bajos hasta más de 1000x. Los microscopios de uso profesional no se comparan con los de uso infantil, hay varias razones que debe conocer:

La resolución es demasiado baja: el objeto que deseas ver se amplía 1000x con seguridad, pero solo se ve una mancha lavada sin ningún detalle.

La estabilidad es baja: Hay una buena razón por la que los microscopios están hechos de metal y por qué son pesados. Cada vibración también se magnifica y se transfiere al microscopio.

La imagen es oscura: un alto aumento requiere una alta intensidad de luz. Muchos de estos microscopios no son capaces de suministrar la intensidad de luz requerida. Mala profundidad de campo, óptica no corregida por errores de lentes, etc.

Incluso los microscopios de “juguete” varían mucho en calidad (y precio). Si deseas comprar uno de estos, te recomendamos que no aumentes el peso por encima de 200x o 400x y leas las reseñas apropiadas de antemano. Un visor de plástico barato con un aumento de 1000x no es realista. Ya hemos visto algunos microscopios de “juguete” de mejor calidad, pero la diferencia de precio con respecto a un microscopio fabricado de acuerdo con la norma DIN internacional, no era demasiado grande. La conclusión es que el niño debe disfrutar trabajando con el instrumento que más rendimiento y satisfacción le ofrezca.

KSI Meritos en España

KSI Meritos en España

Las figuras más de moda ya están aquí, encuentra los KSI Meritos en España
Calendario infantil

Calendario infantil

Que aprenda el concepto del tiempo, los meses y años nunca fue tan divertido
Los patines de Soy Luna mejor valorados

Patines Soy Luna

¡Uno de los regalos más deseados! Decubre los mejores patines de Soy Luna