Si te encuentras en la etapa inicial de ser madre, seguramente tendrás muchas inquietudes acerca de la mejor forma para el cuidado de tu bebé y entre ellas te estarás preguntado si deberías dormir con él para brindarle más seguridad o optar por una cuna que esté cerca de tu cama. En Ahorra Mamá te damos nuestra opinión y las razones para que elijas una minicuna en los primeros meses del bebé. La idea es crear un espacio pequeño, acogedory recomendado para los primeros 6 meses de vida.

Las minicunas vienen en diversos tamaños, formas, colores y funciones. Suelen estár elaboradas en materiales suaves como el algodón pensando siempre en la comodidad de tu pequeño bebé, además suelen adaptarse a diversos ambientes y épocas del año.

 

1. Mini Cuna Colecho Babify Ibaby

minicuna Colecho ibaby

La nueva minicuna de colecho Ibaby, ideal opción para tener lo más cerca posible a tu  bebé donde le podrás asegurar la mayor protección y seguridad sumado a la comodidad que tendrá, será como dormir junto a él.

Su presentación es en color gris y posee características tan favorables que lo hacen muy atractivo por su relación calidad precio y sobre todo por tener a tu bebé bajo tu cuidado inmediato. En esta mini cuna Tienes una altura regulable con 6 posiciones fácilmente adaptables para quedar al nivel de tu cama, además podrás controlar su inclinación para evitar sustos con el reflujo, generalmente presente en los bebés recién nacidos.

Tendrás la ventaja de que lo puedes desplazar ya que tiene dos patas fijas que son antideslizantes y dos ruedas con un seguro que se moverá fácilmente. De esta manera, estarás segura que no habrá ningún percance por el arrastrar la minicuna del lado de tu cama. Esta provisto además de un colchón súper confortable, suave, muy cómodo y lo mejor de todo es que en el momento que lo desees lo puedes desmontar para su limpieza o lavado, como tu prefieras.

  • Colchón ultraconfortable y para limpiar fácilmente.
  • Paredes laterales de una malla fina con visibilidad y fácil para la transpiración de tu bebé.
  • Fácil para trasladar a donde lo desees, ya que incluye una bolsa superpráctica para ello.

2. Mini Cuna Recién Nacido con Soporte Kinderkraft 2 en 1

Kinderkraft, cuna Colecho 2 en 1 NESTE

Esta hermosa minicuna viene en color beige siendo su de uso unisex. Posee características formidables que lo hacen una tentadora opción al momento de consentir a tu bebé recién nacido tendiendo la facilidad de que podrás juntarla a tu cama a través de unas correas largas de las cuales está provista para fijarla a la misma, así dormirás plácidamente cerca de tu hijo y lo consentirás a cada momento.

Su montaje es muy sencillo y podrás llevarlo a todos lados en el bolso de hombro que incluye el set de este fantástico producto, es ideal para los viajes pues no tendrás que planear mucho ni pensar en donde dormirá tu bebé ya que cuentas con esta espectacular cuna de colecho que es plegable y de altura ajustable con 5 niveles teniendo facilidad para reclinar un poco el colchón y así evitar ahogos con el reflujo del bebé.

Este producto cuenta con una estructura muy estable de acero de la mejor calidad e incluye algunos accesorios como un colchón cómodo recubierto de una superficie protectora, una cobijita de algodón súper hermosa y suave que no se querrá separar de ella y por último una bolsa de hombro para llevar a todos lados esta linda cuna de colecho.

  • Pared lateral plegable y malla para visualizar al bebé.
  • Material resistente, suave y fácil para su limpieza.
  • Liviano y fácil para viajar a todos lados.

3. Minicuna Plegable Mibebestore con colcha, colchón y Almohada

Minicuna mibebestore Plegable BLANCO + Colcha Desenfuntable Colchón y Almohada

Con más de 20 modelos disponibles por su variedad en colores para tu niña o niño, ahora tendrás una sencilla pero muy cómoda minicuna para tu bebé recién nacido y necesita el lugar más acogedor posible.
Posee una estructura estable gracias a ruedas con frenos adaptadas a este sistema que lo hacen práctico para su fácil desplazamiento, es plegable mediante unas cintas flexibles. Está elaborada en madera tipo haya lacada en color blanco y decorada con pinturas suaves muy variadas que han pasado las pruebas establecida de no toxicidad.

En su interior cuenta con un colchón fácil de desmontar para su lavado y es muy confortable ya que es acolchado, tu bebé no parará de dormir y descansar. Al adquirir este producto tendrás la estructura, el colchón, una cobija de algodón y una almohada súper suave. Si lo deseas podrás pedir un juego tríptico de sábanas a precio muy bajo para tener variedad al adornar el espacio donde dormirá tu bebé.

  • Seguridad garantizada.
  • Variedad en colores.
  • Lavable y fácil traslado.

4. Cuna de Colecho con apertura Chicco Next2Me

Si te angustia el hecho de dormir lejos de tu bebé despreocúpate. Chicco te ofrece una hermosa minicuna de colecho que a su vez podrás usarla como una cuna convencional teniendo una abertura lateral para fijarla justo al lado de tu cama donde el bebé se sentirá súper cómodo y muy cerca de ti, pudiendo protegerlo y sentirte tranquila al momento de dormir juntos.

Cuenta con una serie de características importantes: Podrás ajustar la altura de la cuna a tu cama mediante 6 posiciones que trae incorporada, contando con un sistema de seguridad que la fijará a tu cama para evitar desplazamiento alguno. Posee ruedas antideslizantes para trasladarla a cualquier lado de tu casa.

No deberás preocuparte por el tamaño ya que es pequeña pero muy cómoda donde tu bebé se sentirá súper bien y con el calor único que tú como madre le puedes brindar. Podrás consentirlo a cada momento y velar sus dulces sueños, crearás un vínculo afectivo más estrecho con tu bebé.

Trae además accesorios exclusivos como un colchón suave y transpirable que es de fácil remoción para su lavado, ventana de malla con cremallera que le da excelente ventilación, accesibilidad y visibilidad al pequeño y un bolso para trasladar de manera cómoda a cualquier sitio que te desees movilizar con tu bebé y requiera el uso de ésta exclusiva cuna. Además dispone de un sistema especial para reclinar la cuna en dos posiciones para cuando tu bebé presente algún tipo de congestión nasal y respire fácilmente, así como para evitar ahogos con el reflujo que produce. No dudarás en recurrir a adquirir esta novedosa creación de Chicco.

  • Color gris (Pearl) con uso unisex.
  • Se extrae el colchón fácilmente para su lavado.
  • Excelente ventilación para tu bebé.
  • Fácil de trasladar con su bolso incluido.

5. Cuna balancín con anclaje a cama Chicco

Hermosa cuna de color gris (Luna) de tipo unisex con múltiples funciones ya que podrás usarla como cuna de colecho, convencional o balancín para mecer a tu bebé y relajarlo en esos momentos donde cualquier factor puede afectar su tranquilidad. Tendrás más tranquilidad al momento de dormir con tu bebé tan cerca y lo mejor de todo es que se resume en un solo producto.

Este producto 100 % garantizado de la mejor calidad dispone de 11 posiciones para ser adaptada a la altura de cualquier cama, podrás abrirla con una sola mano sin mayor esfuerzo lo que asegura que no te generará angustia de ningún tipo al momento de manipularla brindándote la mayor seguridad a ti y a tu bebé. Tiene 4 posiciones de reclinación para mayor comodidad bajo cualquier circunstancia que tu bebé no requiera estar en posición horizontal.

Si tu bebé despierta de forma permanente durante la noche tendrás resuelto el problema pues la cuna posee un botón en la base para pasar de modo fijo a balancín para mecerlo hasta que recupere nuevamente la calma, no será necesario que te levantes a cargarlo ya que esta cuna de colecho te servirá de apoyo en estas circunstancias siendo de gran ayuda.

Está provista de 4 ruedas con frenos incorporados que te hará más fácil su traslado de una habitación a otra, su colchón acolchado y blando lo harán sentir súper cómodo teniendo fundas que pueden ser removidas para su lavado. Las ventanas están elaboradas en malla fina que le brinda facilidad para transpirar.

Como padre siempre tu prioridad será tu bebé, pues bien con esta novedosa cuna le brindarás seguridad, comodidad, tranquilidad y se convertirá en el espacio más acogedor para él, donde pasará los momentos más hermosos en sus primeros meses de vida.

Al adquirir este producto contarás con la estructura de la cuna, bolsa para el transporte, colchón transpirable, kit de arneses para fijarla a la cama principal.

  • Podrás usarlo como balancín.
  • 11 posiciones de altura y 4 para reclinar en modo convencional.
  • Fácil traslado y lavable.
  • Material resistente y de gran calidad.

Beneficios y ventajas comprar una mini cuna para tu bebé

Una vez has decidido  iniciar esta nueva etapa en tu vida,  todo gira en torno al más pequeño de la casa y ahora te encargarás de velar por su bienestar. El dormir es la actividad preferida para el recién nacido que favorecerá su crecimiento (y también tu sueño).  Pensando en el bebé, sabes que en el mercado hay una variedad de cunas pequeñas (minicunas) y de colecho que le darán más calor con espacios reducidos haciéndolo sentir las mismas condiciones de protección como cuando estaban en la barriguita de mami.

Lo mejor de todo es que podrás tener a tu bebé tan cerca que sentirás que duerme junto a ti para estar atenta y mimarlo cada vez que lo necesite(s). Las mini cunas o cunas de colecho son sin duda una de las mejores opciones para el descanso de tu bebé.

Un bebé creciendo en las condiciones más óptimas y favorables con un descanso pleno será el reflejo de cuán sano sea el día de mañana, por eso y muchas razones más es necesario tener en casa el espacio adecuado donde tu bebé pasará los seis primeros meses de vida junto a ti con mucha protección y seguridad garantizada. La calidad de los productos es la mejor del mercado con precios sin competencia.

Cuando el bebé es recién nacido requiere de mucha protección y cuidados especiales que lo hagan sentir tan cómodo como si estuviera en tu vientre, pues estaba en las condiciones más espectaculares durante 9 meses, así que la idea es hacer que se sienta como en ese espacio súper especial, como lo es el vientre de mami.

¿Con este tipo de minicunas se sobreprotege al bebé?

Para el recién nacido siempre será necesario sentirse protegido pues recuerda que viene de estar en un ambiente súper seguro, y el mundo exterior es algo extraño para él. Este tipo de accesorios le dará mucha protección pero recuerda que lo tendrás muy cerca por un periodo máximo de 9 meses, posterior a esto debes adecuar un espacio más grande e incluso llevarlo ya a su habitación.

 ¿Si el bebé sufre de constante reflujo cual sería el modelo adecuado?

Si tu bebé sufre de reflujo permanente el modelo más acertado sería la cuna de colecho de Chicco, ya que cuenta con 4 posiciones para reclinar a tu bebé bajo diversas circunstancias, sin embargo es bueno una visita al pediatra para tratar más a fondo este problema.

¿El tamaño de las minicunas varía mucho?

Por lo general, las minicunas están diseñadas para bebés recién nacidos hasta que alcancen una edad aproximada de 9 meses. Su característica fundamental es que son pequeñas para crear un ambiente más seguro para tu bebé así que debes estar seguro y convencido que en un futuro muy cercano deberás cambiarlo a un lugar más espacioso.