Cada vez están cada vez más de moda y los vemos más entre nosotros, los patinetes eléctricos para niños son muy fáciles de usar y y por supuesto muy divertidos para ellos. Los pequeños adoran este tipo de juguetes que los lleve a donde quiera de forma segura y cómoda.

Las marcas de patinetes se han esforzado cada vez más por desarrollar modelos más modernos, innovadores y muy completos. Algunos patinetes eléctricos infantiles ya incorporan asientos y hasta tablero LCD. Las cargas de sus baterías cada vez resiste mayor tiempo y distancia y sus neumáticos son capaces de transitar hasta en los relieves más extremos. Si deseas comprar el mejor patinete eléctrico para tus hijos, aquí te explicaremos todo lo que debes saber al respecto.

Comparativa: Mejores Patinetes Eléctricos para Niños

En el mercado encontraras una variedad impresionante de modelos, cada uno con atributos muy específicos y otros más comunes entre sí. Seguramente te puede agobiar tener que tomar la mejor decisión al tener tal cantidad de información.

Para facilitar tu elección, hemos preparado para ti esta comparativa de los mejores patinetes eléctricos para niños. Destacaremos sus principales características para que puedas escoger el que más te convenza:

1. Patinete Eléctrico para Niña y Niño PRIXTON SCO500

Este resistente patinete eléctrico para niños, les permitirá alcanzar una velocidad segura de entre 4 y 6 Km/h gracias a su motor de 100W-150W de potencia y su batería de 2.000 mAh que garantiza hasta 5 Km de autonomía con un tiempo de carga de unas 2 horas.

Fabricado en aluminio de alta resistencia, es bastante sólido y resistente, pero no tan pesado. Además, es de fácil plegado para un cómodo transporte y almacenaje. El manillar se puede ir ajustando según el crecimiento de los niños, y cuenta con freno manual en la rueda trasera.
Este patinete eléctrico soporta entre 15Kg y 50Kg, y tiene ruedas de 5” de alta resistencia para mayor seguridad de los pequeños y mejor desplazamiento. Lo mejor es que al estar fabricad con materiales de alta calidad, y al ser ajustable, los niños lo podrán usar durante mucho tiempo.

2. Patinete Eléctrico con Asiento Ajustable HOMCOM Freno

Este particular patinete eléctrico con asiento ajustable permite que los niños se trasladen de pie o cómodamente sentados a una velocidad máxima de 10Km/h gracias a su motor de 120W. La capacidad máxima de carga que soporta es de 50Kg.

Tiene un pie de apoyo para que se sostenga mientras está detenido y cuenta con freno trasero para mayor estabilidad y seguridad. Es de fácil plegado y solo pesa 10 Kg por lo cual les será fácil transportarlo y maniobrar con él. Se recomienda para niños mayores de 6 años y que no midan más de 1,1m.
Una de las principales características de este moderno y ágil patinete eléctrico radica en que está fabricado para funcionar silenciosamente y tanto el manillar como el asiento puede ajustarse para comodidad y seguridad del niño que lo maneje.

 3. Patinete Eléctrico Niño 7-14 Años HOMCOM Plegable

Cuando de calidad se trata, Homcom resalta por ser una marca con gran prestigio a nivel mundial. Es por eso que este scooter eléctrico para niños y adolescentes es uno de los mejores valorados por los usuarios. Y es que destaca por tener un diseño llamativo, ser muy fácil de manejar, cómodo y seguro.

Tanto que los fabricantes incluyeron un protector de sobrecarga para cuando se detecte algún problema, apague el patinete y un botón de reinicio para restablecer las funciones.

La velocidad máxima que pueden alcanzar los niños con este patín es de 12 Km/h, y cuenta con un manillar antideslizante y freno delantero para mayor seguridad. Además, dispone de dos baterías recargables de 12 V que luego de cargarlo por unas 5 a 8 horas, le dan una autonomía de unos 8 a 10 Kilómetros.
Aunque es capaz de soportar hasta 50Kg, tan solo pesa 9Kg y destaca por ser muy fácil de plegar. También incluye pie de apoyo para que se sostenga cuando esté detenido y es muy resistente y duradero.

4. Patinete para Niños y Adolescentes M MEGAWHEELS

Este patinete con diseño moderno, minimalista y ecológico, es muy práctico y fuerte. Está fabricado en una aleación de aluminio que lo hace ultraligero y de fácil y rápido plegado en tres segundos, ideal para los niños. Cuenta con resistentes neumáticos de 5” muy estables y seguros.

Para reforzar el sistema de seguridad, incluye también luz trasera LED, sistema dual de frenos, frenos de emergencia y amortiguador. Además permite una velocidad máxima de 23 Km/h gracias a su motor sin escobillas de 250W y su batería de 5.000 mAh le da una autonomía de hasta 12 Km.
Soporta unos 60 Kg y se el manillar se puede ajustar en tres niveles para mayor comodidad de quien lo conduzca, que puede ser un niño, adolescente o un adulto de mediano peso. Este patinete definitivamente tiene una excelente relación calidad precio que no puedes dejar de aprovechar.

5. Patinete eléctrico Adulto y Adolescentes Cecotec

Cecotec es una marca española, de reciente fundación pero que ha escalado rápidamente entre las mejores gracias a la fabricación de productos innovadores de última tecnología y sobre todo muy útiles. No es diferente con este patinete eléctrico el cual incluso es capaz de subir empinadas cuestas.

Esto gracias a la potencia máxima de su motor, que es de 700W, lo que además le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 Km/h. Además, tiene una baterías intercambiables que se puede cargar donde haya toma de corriente, lo que ofrece autonomía de hasta 50 Km/h. Por si fuera poco, cuenta con un novedoso panel LED, donde se puede tener control de la velocidad y la batería. Tiene triple sistema de frenado para mayor seguridad, y tres modos de conducción. Sus ruedas de 8,5” sin cámara de aire son más estables y seguras y posee un diseño ligero, compacto y fácil de plegar, guardar y transportar.

Consejos antes de comprar un patinete eléctrico infantil

Si ya te convenciste de que es muy práctico, útil y divertido que tus hijos tengan su propio patinete o patineta eléctrica, y quieres comprar el mejor, debes tomar en cuenta estos consejos:

Edad

Si deseas adquirir un patinete eléctrico, es importante que consideres características como el tamaño, plegabilidad y si se puede ajustar la altura del manubrio. Esto es importante para la seguridad y comodidad de los niños que lo vayan a usar.

Además de esto, también es relevante que conozcas los tipos de freno que usa y la velocidad máxima que puede alcanzar , a fin de prevenir cualquier accidente.
Es por estas razones que tomar en cuenta la edad de los niños que usaran el patinete es de vital importancia. Piensa que de ello dependerá el modelo que debas elegir.

Uso

Otro de los aspectos importantes que tienes que tomar en cuenta es el uso que se le dará, si solo será recreativo, o será usado para transportarse a distancias largas o por terrenos más rústicos. Ya que algunos modelos pueden tener neumáticos y frenos ajustados a este tipo de usos y pueden ser más resistentes que los que no están diseñados para tal fin.

Protecciones

Por supuesto, los implementos de protección para que los pequeños manejen con seguridad son muy importantes. Existen cascos con dimensiones especiales para su edad, también coderas, rodilleras y guantes. Solo tienes que buscar el que cumpla con las medidas más cómodas y que estén fabricados de materiales resistentes pero cómodos y transpirables.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para niños precio calidad?

Los patinetes eléctricos para niños rondan entre los 100€ y 200€, sin embargo, entre los que te presentamos, el que tiene el precio más económico es el patinete Prixton. Lo mejor, es que su precio no afecta en su calidad, ya que es bastante robusto y eficiente.

En cuanto a su uso, depende mucho de las rutas y modo de uso que le den los niños, pero el patinete de Homcom es el más práctico y eficiente. Resulta muy cómodo y fácil de usar y además incluye un útil protector de sobrecarga por lo que será más duradero.

Normativa para circulación de patinetes eléctricos en España

Hasta ahora la normativa que rige la circulación de los patinetes eléctricos e España, se encuentra aún llena de grande vacíos. La Dirección General de Tráfico publicó algunas instrucciones y medidas muy básicas, y existen algunas legislaciones más específicas en algunas ciudades, pero aún o existe una normativa común.

Entre las medidas generales destaca que está prohibido conducir bajo efectos del alcohol, también usando móvil y auriculares y en la mayoría de las ciudades, circular por las aceras. Además se insta a que se use para transportar una sola persona.

Madrid ha sido una de las primeras ciudades españolas en adaptarse a la nueva ley sobre la circulación de patinetas. En principio se prohíbe su circulación por carreteras y por la acera, lo ideal es que lo hagan por el carril para ciclistas o la calzada.

La edad mínima para poder circular con un patinete sin la compañía de un adulto es de 16 años y todos los menores de 16 años deben usar casco de forma obligatoria.

Mientras que en Barcelona, si la acera es lo suficientemente ancha, se permite transitar con el patinete en ella. En Alicante además de prohibir su circulación en las aceras, se exige uso de caso y contratación de seguro de responsabilidad civil.

Opiniones de los patinetes eléctricos para niños

Del top que te mostramos anteriormente, el patinete más valorado por los usuarios de Amazon, es el de Megawheels. Cuenta con más de 470 valoraciones y la mayoría son muy positivas. Gracias a esto ha obtenido 4 estrellas de 5.
Entre los comentarios, destaca que es muy estable, fabricado en materiales de alta calidad, la carga de la batería es duradera, es ligero, ajustable y cómodo. Además, les parece bastante seguro y que tiene una excelente relación calidad-precio.

Opiniones como madres/padres

Dependerá mucho del uso que se le dará al patinete el buen funcionamiento de este y su vida útil, pero en líneas generales, las madres y padres que valoraron estos patinetes, dieron muy buenas opiniones. Lo mejor es que resultaron muy seguros y bastante resistentes para los niños.