Las sillas de coche son asientos que han sido adaptados a los bebés y niños con el fin de resguardarlos mientras andan en el automóvil. En algunos países son de uso estricto debido al alto grado de riesgo cuando niños menores de 14 años transitan en los autos. En donde el gran número de porcentaje de fallecimientos en menores coinciden con accidentes automovilísticos.

Es por ello que existen montones de modelos de sillas de coche para bebés, sin embargo, es necesario que encuentres las mejores características, que se hacen indispensables en cada uno de los modelos, que son aquellas que le brindarán mayor seguridad a tu bebé. Es así como veremos algunos de los modelos más notables que podrás encontrar en la actualidad.

1. Maxi-Cosi Rock i-Size Silla Auto Grupo

Maxi-Cosi Rock i-Size Silla Auto Grupo

Esta silla de coche para bebés es adecuada desde los 0 años en adelante, es ideal para viajes en avión y para el automóvil. Es muy cómodo debido a que cuenta con relleno adicional en los laterales para evitar los impactos. Es de fácil instalación tanto en zona frontal como en la dirección opuesta.

La funda es lavable y extraíble por lo que podrás higienizarla sin problema alguno. Cuenta con una posición de reclinado para cuando son recién nacidos. Adicionalmente es compatible con otros productos Maxi- Cost, bebé confort, Quinny y otras marcas. Es muy cómodo y práctico de utilizar, dándote mayor comodidad a ti y a tu bebé.

  • Compatible con otros productos.
  • Absorbe los impactos y brinda seguridad en los laterales.
  • Es muy práctico y duradero.
  • Incluye un reposacabezas y un reductor para los recién nacidos.

2. Babify Onboard – Silla de Coche Giratoria 360º

Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º

Esta silla está ideada para niños de 0 a 18 kg con reclinación para los bebés recién nacidos, cuenta con cojín reductor. Contiene dos posiciones, una en contramarcha para bebés muy pequeños y otra posición para andar en carretera. Con protección para todo el cuerpo.

Esta silla cuenta con la posibilidad de girarla en 360 grados que te facilitará darle de comer a tu bebé mientras viajas, colocarlo en contramarcha o de frente a la carretera. La instalación es muy simple y puede hacerse de manera rápida. De igual manera esta silla podría servir fácilmente a niños más grandes.

El diseño de la silla permite tener al bebé protegido tanto de los golpes exteriores como de las colisiones frontales. Con la ayuda de la silla giratoria podrás sacar a tu bebé fácilmente al poder girar hacia la puerta.

  • Silla giratoria de 360 grados.
  • Producto que puede ser usado desde los 0 años hasta los 6 años.
  • El diseño protege las zonas sensibles del cuerpo del bebé.
  • Su instalación no requiere de mayores conocimientos.

3. Piku NI20.6299, Silla de coche grupo 1/2/3

Piku NI20.6299, Silla de coche grupo 1/2/3

Esta silla para coche puede adaptarse al bebé a medida que va creciendo, es ideal para niños desde recién nacido hasta los 12 años. Cuenta con un gran respaldo y apoyacabezas que le brinda mucha comodidad al bebé. Se puede instalar y desmontar fácilmente, además de ser lavable.

En principio se usará el arnés como sistema de seguridad y cuando haya crecido podrá ajustarse al cinturón de seguridad del vehículo. Adicionalmente cuenta con reposa brazos lo que hará de los largos trayectos un viaje más cómodo; tiene cinturón de seguridad de cinco puntos. Está fabricada con un tejido muy suave al tacto, además de ser lavable, debido a que se pueden retirar sus fundas fácilmente e introducir en tu máquina de lavado.

  • Diseño cómoda y confortable, con respaldo extra acolchado.
  • Cinturón de seguridad ajustable según la edad del niño.
  • El reposacabeza puede ajustarse.
  • Gracias a su ampliación puede ser usada desde el nacimiento hasta los 12 años.
  • De fácil instalación y diseño compacto.

4. Star Ibaby – Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º

Star Ibaby - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º

Este nuevo modelo de silla cuenta con rotación de 360° lo que la hace altamente fuerte y mucho más segura para tu bebé, contiene un arnés de cinco puntos de seguridad y almohadillas regulables a la altura del niño. Asimismo cuenta con reposacabeza que puede ajustarse.

Es un producto totalmente seguro para cuando viajas o te trasladas con tu bebé, incluso podrías alimentarlo mientras viajas en tu vehículo. Está fabricado en un material resistente y lavable además de contar con laterales reforzados en caso de impactos en el vehículo. Es un modelo totalmente ajustable a la edad del niño. El arnés posee cinco niveles de seguridad.

  • Instalación sencilla.
  • Silla giratoria.
  • Material lavable y cómodo.
  • Laterales reforzados.
  • Siempre debe ser utilizado bajo la supervisión de un adulto.

5. Nania Sillas de coche isofix SEATY 360°

Silla de gran confort y calidez para tu bebé, posee laterales reforzados, reposacabeza ajustable, reductores y cojines extraíbles. Puede ser usada desde el nacimiento hasta los seis años. El asiento puede girar 360 grados, por lo que será mucho más cómodo de manipular o manejar.

Podrás instalar a tu bebé cómodamente e incluso alimentarlo mientras viajas. Al ser ajustable podrás adaptar tu silla a cuando tu bebé ya crezca. Podrás ir tranquilamente en un viaje gracias a que cuenta con laterales reforzados en caso de grandes impactos. Su arnés posee cinco posiciones, los cuales además podrán ajustarse al tamaño del Niño.

  • Fácil de instalar y desmontar.
  • Asientos ajustables conforme va transcurriendo el tiempo.
  • Arnés de cinco posiciones para mayor seguridad.
  • Asiento giratorio.
  • Reductores para los recién nacidos.

Cuadro comparativo: Características y precios

Silla de coche  Maxi-cosi Babify  Piku Nania StarIbaby
Peso  3,9 kg  10 kg  4 kg 9 kg 9,88 kg
Dimensión  67x44x56 cm  45x47x 56 cm 42x42x70 cm 43x40x60 cm 45x45x60 cm
Color  Negro  Variados Gris Variados Gris 

Recomendaciones al comprar sillas de coche para tu bebé

Al comprar una silla de coche para tu bebé debes tener en cuenta todas las ofertas existentes en el mercado además de la variedad de modelos y cuál es la mejor opción que se adapta a tus propias necesidades. Es por ello que te daremos una serie de recomendaciones para comprar la ideal:

Es importante que acudas a comprar tu silla de coche junto con el carro en donde se instalará al igual que con tu bebé, así podrás probar la variedad de modelos que posean antes de elegir la que mejor se acomode a tu estilo. Debes tomarte el tiempo para ello y siempre comprobar que los anclajes queden perfectos.

Adicionalmente deberás tomar en cuenta el funcionamiento del sistema de seguridad tanto de tu coche como de la silla. Que la silla logre ajustarse al tamaño del niño correctamente, que no corre el riesgo de soltarse de la misma, evidentemente el niño siempre debe estar cómodo. Es importante que la silla cuente con la homologación de seguridad.

Nunca te arriesgues a comprar una silla de segunda mano, fíjate en el precio, pero no puedes poner la vida de tu hijo en riesgo, siempre compra el producto más adecuado.

Opiniones y Conclusiones Finales

La silla para coche te garantiza un viaje más seguro y más cómodo te brinda la oportunidad de encontrar un producto seguro y confiable. Lo más importante es contar con un artículo para tu bebé que posea todas las facilidades que ofrecen las grandes marcas.

Finalmente la mejor recomendación es siempre adquirir una silla que se adapte a diversos vehículos en caso de que tengas dos o más. Siempre debes asegurarte que tu silla sea compatible con todos tus vehículos así encontrarás un producto ideal para la seguridad de tu bebé.

Los precios de estas sillas son muy variados, siempre podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto pero siempre ten en cuenta los productos que podrás encontrar en el mercado.