Una trona es uno de los productos para nuestro bebé del que se puede decir que es casi absolutamente necesario, casi imprescindible. Desde apenas nacido, el mejor lugar es indiscutiblemente tus brazos. Acunarlo en ellos mientras lo alimentas de tu pecho es el aposento mejor diseñado del mundo. Pero (nunca falta un pero) a partir de los seis meses aproximadamente, cuando tu bebé empieza a reconocer y a palpar el mundo, también comienzan a cambiar las cosas.

A los seis meses,  casi puede sentarse solo y también empieza a moverse hasta donde puede, porque necesita ejercitar sus músculos. Desde entonces, vas a necesitar un apoyo que te permita alimentarlo y también mantenerlo bajo tu control sin mayores apuros. Aquí entran en escena en condición de benefactoras las tronas, esas sillas de patas altas con bandeja y apoyabrazos donde sientas a tu bebé para alimentarlo con relativa tranquilidad.

El uso esencial de una trona es dar de comer a aquellos bebés que ya puedan sentarse solos y también, a niños pequeños. Tú puedes levantar tu trona hasta una altura adecuada de manera que te sea posible alimentar a tu crío sin tener que estar incómodamente inclinada. Están diseñadas con una base extendida para que tengan una mayor estabilidad.

Cuando vayas a comprar una trona, es muy importante que elijas un tipo y modelo que esté muy bien fabricado y que brinde toda la seguridad que tú y tu bebé necesitan. Al respecto, existe en la CE, una normativa oficial que regula tanto su diseño como sus materiales y niveles de seguridad infantil. Existen muchos tipos de trona, antes de adquirir la tuya, piensa en cuál es la que más te conviene y luego decide.

1.  Trona con Bandeja Extraible – Safety 1st. Timba

Una trona no es un mueble demasiado costoso, pero si la miras desde un panorama más amplio, no es mala idea conservarla durante el mayor tiempo posible. Una trona que te dure muchos años resulta útil para ti y al mismo tiempo es amable con el ambiente. La trona evolutiva Safety 1st es un sólido mueble con un rango de uso de mucho tiempo. Está diseñada para niños desde los seis meses y hasta los nueve o diez años de edad.

Además de haber sido fabricada pensando en su solidez, también es una silla de madera muy cómoda, perfectamente adaptable al crecimiento de tu crío. Puede decirse que está hecha para crecer junto con él. En un principio suele estar ubicada al lado de tu mesa de comedor. Pero más adelante y quitándole la bandeja, puedes incorporarla a ella para que tu hijo se alimente junto a la familia. De este modo puedes apreciar la adaptabilidad de la Safety 1st.

Si quieres una trona que te sea de utilidad en muchas ocasiones y durante un largo tiempo piensa en la Safety 1st.

Es una trona del tipo evolutiva que puede amoldarse al crecimiento de tu niño. Su rango de uso va de los 6 meses hasta los 9 o 10 años.

Puedes graduar su altura para adaptarla al tamaño de tu mesa de comedor.

  • Tiene una bandeja desmontable.
  • Posee un arnés de seguridad de 3 puntos.
  • Su asiento es ajustable y posee reposapiés.
  • Puedes desmontar bandeja y arnés para cuando tu hijo se incorpore a la mesa familiar.
  • El peso máximo recomendado por el fabricante es de 30 kg.
  • Perfectamente manejable por sus dimensiones: 44 x 47 x 88 cm.

2. Trona con Juegos – Star Ibaby

trona Star Ibaby

Los diseñadores de la trona Star Ibaby la han ideado poniendo la misma atención en los bebés y en las madres. Sí, esta es una trona pensada para que cuando vayas de viaje, puedas transportar a tu bebé sin incomodidades. Ofrece una equilibrada comodidad tanto a ti y como a tu crío, es una trona efectivamente portátil. En ella, tu bebé quedará cómodamente sujeto en todo momento sin riesgo de caídas accidentales fuera de la trona.

Su asiento está formado por una estructura metálica a la que se añadió unos adaptadores. Ambos elementos te dan la posibilidad de que puedas ajustarla con seguridad a cualquier tipo de mesa. Al mismo tiempo, le permite a tu bebé una controlada libertad de movimientos para evitar situaciones de peligro. Le será de utilidad a tu crío como un progresivo mecanismo de adaptación a las costumbres familiares en la mesa.

  • Tu trona portátil Star Ibaby tiene un uso temporalmente limitado, es verdad, te será útil hasta que tu bebé tenga tres años. Pero las prestaciones que te brinda compensarán con suficiencia el tiempo durante el cual podrás usarla.
  • La Trona Portátil Star Ibaby es perfectamente portátil. Podrás llevarla siempre contigo y que tu bebé estará cómodo en todo momento.
  • Cuenta con un respaldo acolchado e incluye un arnés que hace posible sujetar bien a tu crío sin que su tamaño sea un inconveniente.
  • Su silla también está acolchada y tu bebé podrá moverse cómodamente con las limitaciones del caso.
    Los materiales de fabricación permiten que puedas hacerle mantenimiento muy rápida y fácilmente.
  • La trona portátil Star Ibaby, posibilita que los bebés desarrollen su capacidad de interactuar con la familia al estar sentados en su cercanía y a su misma altura.

Tiene unas dimensiones manejables y su precio es sumamente asequible, apenas cuesta 26.95 euros.

3. Trona Bebé de Madera Safety 1st

Trona de Madera Safety 1st

La trona Safety 1st con cojín es una silla de largo aliento, ha sido diseñada y fabricada en madera para el uso de niños entre los seis meses y los diez años. Esto quiere decir que su capacidad de adaptarse al crecimiento de tu hijo es uno de sus mejores avales. Se ajusta y adapta perfectamente al proceso de crecimiento de tu hijo, desde bebé hasta que ha alcanzado un buen nivel de peso y tamaño.

Tienes la posibilidad de cambiarla y acondicionarla fácilmente de una altura o posición a otra, permite a tu niño incorporarse a la comida familiar casi en las mismas condiciones de todos. La trona Timba inclusive consigue hacer que participar en la mesa sea una actividad divertida para tu hijo.

  • Es una trona de madera para niños entre los 6 meses y los 10 años de edad.
  • Es perfectamente adaptable a cada tamaño de mesa. Se ajusta a la mayoría de las mesas con solo quitar su bandeja.
  • Tienes la posibilidad de retirar sus arneses de seguridad a medida que tu niño se hace mayor. En todo momento te ofrece una seguridad óptima.
  • Tanto su asiento y su reposapiés se gradúan a la altura del niño.
  • Su cojín acolchado tiene un sistema de fijación rápido, fácil y sencillo.
  • Se adapta al proceso de crecimiento del pequeño.
  • Muy adecuada para ir incorporando a tu hijo a la mesa familiar.
  • Sus dimensiones y materiales la hacen muy manejable: 52.3 x 50 x 92 cm.
  • Precio 78.19 euros

4.  Silla Alta para comer -Twit-Twoo de Piku

Twit-Twoo de Piku trona de bebe

El mundo de las sillas para bebés es considerablemente extenso, está repleto de tipos y modelos para que puedas elegir la que te brinde mayores prestaciones. Una trona puede ser un mueble sencillo y práctico. En todo caso, deberá formar parte de una o varias etapas en el crecimiento de tu crío. En este último caso, deberá ser capaz de modificarse para adaptarse a este crecimiento.

La Trona Twit-Twoo de Piku es una silla que servirá tanto a ti como a tus hijos hasta los 3 años de edad. Es una silla que les será útil como elemento de vinculación, en esas horas durante las que se comparte la comida en familia. Por supuesto es una silla muy segura, cuenta con un reposapiés que se puede ajustar a la altura de tu hijo durante su crecimiento. Incluye además, un respaldo que puedes reclinar para que tu hijo se relaje luego de haberse alimentado.

Esta trona es un mueble muy estable tanto en condición abierta como plegada. Garantiza una gran seguridad para tu bebé, ya que posee una correa de sujeción con cinco puntos de contacto. Es muy fácil de plegar para ese momento en que necesites un poco más de espacio es tu sala comedor.

  • Es una silla sólida, segura y muy estable.
  • Posee un asiento ajustable con 3 posiciones de inclinación con funda acolchada y lavable.
  • Incluye un reposapiés para una mayor comodidad de tu niño.
  • Puedes ajustarla hasta en 6 alturas diferentes
  • Puedes graduar su bandeja en 3 posiciones, es muy fácil de limpiar.
  • Incluye un cinturón de 5 puntos que posibilita una sujeción perfecta.
  • Es fácil de plegar y por ser compacta la puedes almacenar en cualquier lugar.
  • Sus dimensiones son: 54 x 75 x 110 cm.
  • Su precio es de apenas 68.0 euros.

5. Trona Animal Bebé – Polly 2 Start de Chicco

trona hamaca bebe Polly 2 Start de Chicco

La trona Polly 2 Start de Chicco es una de las sillas para niños más particulares y elegantes del mercado. A todas las madres encantan los diseños bonitos cuando se trata de sus bebes y esta es una de las sillas preferidas por ellas. Es la única que da la posibilidad de ajustarla tanto si se trata de su altura como de su amplitud. Como detalle que te va a sorprender, esta trona tiene 4 ruedas y además un freno para evitar desplazamientos indeseados.

Tiene un cómodo e increíble respaldo acolchado que puedes reclinar hasta en 4 posiciones y también puedes graduar su altura en 8 posiciones. Incluye dos dispositivos reposapiés y reposapiernas igualmente ajustables. Como detalle adicional, te da la posibilidad de ajustar su bandeja en tres posiciones distintas y además incluye un cobertor de bandejas transparente. Como ves es una trona que tiene de todo para tu comodidad y la de tu bebé.

  • Es una trona cómoda, espaciosa y revestida con almohadillas.
  • Puedes ajustarla tanto en altura, como en su anchura y el grado de reclinado.
  • Es una trona compacta y cuenta con 4 ruedas y freno.
  • Incluye una amplia bandeja ajustable y una sobre bandeja transparente.
  • Sus dimensiones son: 54.8 x 91/110 x 83.5 cm.
  • Su precio es de 119 euros

Beneficios y ventajas que te ofrece una trona relación calidad precio

Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de comprar una trona está en que puedes alimentar a tu bebé sin que se te haga un desastre. Mientras los bebés crecen y comienzan a ejercitar sus músculos se mueven sin cesar y manotean con gran gusto todo lo que tienen cerca. Esos “ejercicios” del bebé muchas veces conducen al derramamiento de su comida o al volcamiento de los platos. Pues bien, en estas situaciones ¿qué mejor que una trona?

Estos accesorios te permiten mantener bajo tu control el momento de su alimentación. Con una mano les das la comida con la otra, tratas de controlar sus movimientos que dicho sea de paso, no son necesariamente sutiles. Claro que no se trata de adjudicar culpas, los bebés, apenas están desarrollando su motricidad y de la motricidad fina ni mejor ni hablemos. El caso es que una trona te facilita muchas cosas mientras tu crío se va haciendo su idea del mundo.

¿Por qué comprar una trona para bebé?

Los especialistas saben muy bien que a medida que tu bebé crece y va aumentando de peso, se te hace más difícil tenerlo en tus brazos para alimentarle. Por esto, los diseñadores y fabricantes de tronas procuran resolver las dificultades que se crean cuando el bebé se hace más grande y fuerte. Una trona bien construida realmente proporciona los beneficios para los que fue diseñada.

Decirte cuál trona es la más recomendable para todos los casos, no es fácil. Para tomar la decisión de comprar una u otra tienes que considerar varios factores como por ejemplo, el tamaño y el peso de tu hijo. Si eres una mamá primeriza y quieres adquirir la trona que te preste el mejor servicio, tal vez necesites consultar a un experto(a). En casi todas las ocasiones, consultar con otras mamás suelen ser de gran ayuda.

Preguntas frecuentes

1. ¿Las tronas son tan firmes como se asegura?

Absolutamente sí. Los diseñadores y fabricantes de tronas saben perfectamente que los bebés, a medida que crecen, se van volviendo cada vez más inquietos. Saben que cada día van adquiriendo más fuerza y que están siempre dispuestos a probarlas. Por esto están diseñadas para asegurar que al armarlas permanezcan totalmente firmes sobre el suelo para evitar desafortunados accidentes.

2. ¿Las sillas altas para comer de bebé pueden transportarse?

Definitivamente sí. Las tronas están diseñadas para ser plegables y portables. Dependiendo de la maraca que hayas elegido (o elijas) una será más fácilmente transportable que otras. Pero en general, todas se pueden transportar a donde necesites.

3. ¿El bebé no se saldrá por ninguna parte?

Las tronas de calidad han sido fabricadas para que tu bebé permanezca cómodamente sentado en ella, sin resbalarse ni moverse excesivamente. Su diseño permite que el bebé que de sentado y ajustado de tal modo que resulta imposible que se salga involuntariamente de ella. Piensa que para los fabricantes es una enorme responsabilidad fabricar tronas que garanticen la seguridad de los niños.