Todo lo que necesitas para viajar en coche con niños

01/09/2018
Todo lo que necesitas para viajar en coche con niños

En tema viajes la verdad es que hemos tenido suerte. La peque suele viajar bien, no necesitamos ajustar horarios y normalmente va tranquila o durmiendo. Aún así no deja de ser una niña y, como la mayoría, a veces se marea un poco, no nos libramos de incidentes con vómitos o algún rato de lloro de puro agobio y aburrimiento. Todo esto se hace más llevadero si vamos bien preparados. Los momentos que hay que prever son siempre los mismos (mareos, aburrimiento, hambre), así que es fácil anticiparse y tener a mano todo lo que vamos a necesitar. Estos son los imprescindibles para viajar con bebés y niños pequeños.

Ropa y posibles cambios en el coche

- Bolsa para el mareo: lo primero es evitar tener que cambiar al peque. Si vamos a su lado y llevamos una bolsa a mano podremos contener un posible vómito sin mayores incidentes. - Su bolsa cambiador: esto seguro que todas lo llevamos a mano. Su bolsa para  cambios de pañal, con cambiador o empapador, pañales suficientes y toallitas. - Toallitas: otra bolsa de toallitas en el habitáculo del coche. Siempre a nuestro lado, le daremos muchísimo uso. - 3 cambios de ropa: Aunque parezcan muchos, no lo son. Especialmente en viajes largos. Más vale prevenir que estar sacando maletas a mitad del viaje y mirando que le ponemos. Solo conseguiremos llegar tarde y cansados.

Su comida, agua y snacks

Además de la comida y agua durante el viaje conviene llevar algo de picar adaptado a su edad. Recomendable frutas en trocitos, alguna galleta, palitos de pan,... Nos servirán tanto si tienen hambre como para que vayan un rato entretenidos.

Entretenimiento en el coche

Lo peor de los viajes para los niños es que se les hacen muy largos. No pueden cambiar de postura en la silla, no saben cuando termina el viaje y si se aburren tenemos llanto continuo asegurado. Por eso esta es la parte que mejor debemos controlar, que los peques vayan a gusto y con material para entretenerse. Con niños pequeños no podemos tirar de los juegos de coche habituales, tipo el veo veo. Os dejo algunas ideas que funcionan bien de 0 a 3 años.

Ver a 2,38 € en Amazon

  El famoso libro mágico, que además ya veis queces muy económico. Ni moja, ni mancha, ni tiene piezas que se puedan caer por el coche. El rotulador se rellena con agua y es un libro de tela que al pasar el rotulador se moja y salen los colores. Cuando se seca se borra y se puede volver a utilizar. El típico cuaderno con ceras de colorear también  puede servir. A mí esta opción no me ha sido muy útil, acaban todas las ceras tiradas por el coche y como es algo que usa mucho en casa, no le llama la atención.

¿Y dónde llevamos todo?

Un organizador para el asiento trasero del coche es de lo más práctico.

ver por 8,98 € en Aliexpress