La temperatura en la cual el bebé consuma su alimento es de suma importancia debido a que el mismo debe preservar los nutrientes esenciales que lo alimentarán eficientemente. Cuando la leche se calienta a una temperatura más alta de lo que se debería es común que se destruyan enzimas y vitaminas que se encuentran presentes en la misma. Enzimas que son importantes en la digestión y vitaminas que lo ayudarán a desarrollarse y crecer. Una de las soluciones más cómodas: los calienta biberones.

Un producto que realmente es esencial tanto para la preservación de la leche como en muchos casos la higienización de los biberones. Existen una gran gama de calienta binerones, con distintas características, aplicaciones y beneficios. En Ahorra Mamá hemos hecho esta selección que esperamos que cumplan con tus necesidades.

1. Calienta biberones Multifuncional – Marca ELEHOT

1. Calienta biberones Multifuncional - Marca ELEHOT

El calienta biberones ELEHOT protege los nutrientes del alimento debido al calentamiento uniforme, manteniendo la temperatura, protegiendo el alimento del sobre calentamiento, cuando esté supera la temperatura se detiene de forma automática.

Este producto es multifuncional debido a que calienta los biberones, calienta alimentos y esteriliza. Solo necesita de unos cuantos minutos para esterilizar alejando bacterias y gérmenes que puedan generarse tanto en los biberones como las tetinas. Este producto está fabricado con materiales libres de BPA.

Es altamente resistente a temperaturas elevadas, aunque de igual manera posee un diseño de apagado automático que no permite el sobre calentamiento, por lo que no necesitarás estar allí vigilando al momento del funcionamiento

  • Calienta el biberón y esteriliza.
  • Capacidad para dos biberones al mismo tiempo.
  • Posee apagado automático.
  • Indicador de temperatura.
  • Pantalla que muestra temperatura y tiempo.

2. Calienta biberones y Esterilizador eléctrico a vapor KYG

2. Calienta biberones. Esterilizador eléctrico a vapor KYG

Este producto es un calienta biberones y esterilizador eficaz que logra eliminar hasta el 99,9% de las bacterias y gérmenes. Solo necesita de unos cuantos minutos para calentar la leche con varias opciones de temperatura y tiempo de duración. Adicionalmente podrá descongelar la leche materna y calentarla a la temperatura adecuada.

Posee una gran capacidad por lo que podrás colocar hasta 6 biberones al mismo tiempo, incluso podrás esterilizar el chupete y algún juguete. El material con el cual está fabricado no contiene BPA por lo que soportará altas temperaturas. Este producto posee tres funciones, esterilizar, secar y calentar la leche en el biberón.

En el caso de la leche materna al estar congelada puede descongelarla y llevarla a la temperatura óptima. Asimismo, en su ciclo de vapor podrá eliminar completamente los gérmenes de los biberones.

  • Calienta biberones a la temperatura ideal.
  • Capacidad para esterilizar hasta 6 unidades.
  • Seca perfectamente los biberones.
  • El ciclo de vapor logra alcanzar los 100 grados.
  • Pantalla LED que muestra tiempo y temperatura.

3. Chicco – Calienta Biberón Digital

Chicco - Calienta Biberón Digital

El Chicco calienta biberón es un producto diseñado para calentar, descongelar leche y comida en muy pocos minutos. Posee una pantalla digital que se puede programar para calentar con aviso sonoro al finalizar el tiempo. Tiene programas para calentar distintos tipos de alimentos para bebés.

Este producto puede apagarse de forma automática lo que no permitirá que se sobre caliente, además logra mantener la temperatura del biberón de manera adecuada, puede descongelar la leche materna e incluso la comida en muy poco tiempo. No es necesario que vigiles todo el proceso, funciona con tensión eléctrica de 220 voltios.

  • Es apto para todo tipo de biberón.
  • Calienta y descongela la leche materna.
  • Mantiene la temperatura por una hora.
  • Posee 12 programas, según sea tus necesidades.
  • Temporizador y señal al finalizar.

4. Calienta Biberones Digital de OMORC

El calienta biberones de OMORC es ideal no sólo para calentar sino también para descongelar y mantener la leche a una temperatura idónea para alimentar a tu bebé. Este artículo es capaz de mantener la leche a una misma temperatura por 24 horas. Adicionalmente a una temperatura más alta podrá esterilizar los biberones.

Posee el modo calentamiento rápido de 500W de potencia lo que hará que el proceso se cumpla en muy corto tiempo. Una unidad de 240 ml solo necesitará de 4 minutos para calentarse. Tiene una pantalla LED que muestra temperatura y tiempo, la cual podrás configurar según tus necesidades.

Está fabricado con material de PP sin BPA lo que garantizará ningún daño al alimento. Adicionalmente si el depósito de agua llega a acabarse este se apagará de forma automática.

  • Configuración de calentamiento y tiempo.
  • No sufrirá ningún tipo de sobre calentamiento.
  • Garantía de dos años.
  • Puede sumarse con cualquier tipo de biberón.

5. Calienta Biberón Philips Avent

Este calienta biberón es capaz de calentar al mismo de forma uniforme. Es capaz de descongelar la leche materna y calentar el alimento en muy poco tiempo, con este producto no existe riesgo de que la leche se queme y pierda nutrientes. Es ideal para los biberones de Philips Avent, así como, recipientes o distintos biberones.

Solo basta con pulsar el botón de manera rápida para calentar el biberón, de igual manera, podrás acceder a la tabla de referencias de calentamiento para el uso diario. Lo que te facilitará el proceso de cuidado.

  • Descongela la leche materna.
  • Puede calentar en solo 3 minutos.
  • Calienta también la comida de tu bebé.
  • Conserva la calidad del alimento.

Beneficios y ventajas de elegir el adecuado

Los biberones podrían calentarse a la vieja usanza en baño de María, sin embargo, es complicado mediante este método regular la temperatura del alimento. Si llega a superar la temperatura adecuada podrían perderse mucho de los nutrientes que posee el alimento. Es por ello que el uso de los calienta biberones es la opción ideal ya que mantienen gran parte de las vitaminas.

Los calienta biberones suelen en muy pocos minutos calentar perfectamente el alimento sin dejar que este pierda sus enzimas y nutrientes. Con el uso de este producto podrás calentar, esterilizar e higienizar los biberones y otros accesorios para tu bebé. Además poseen varias funcionalidades que te facilitarán la tarea de calentar los alimentos, ahorrandote tiempo y mayor seguridad.

Puedes disponer de un producto que te brindará mayor comodidad al avisarte cuando el alimento se encuentre listo para consumirse y se apagará de forma automática al acabar su trabajo. Algunos modelos podrán avisarte por medio de una alarma sonora. En la actualidad muchos cuentan con pantallas LED que indican el tiempo y la temperatura.

¿Por qué comprar un calienta biberones? ¿Merece la pena?

Actualmente muchas madres extraen su leche materna, la congelan y luego la suministran a sus bebés en biberones. Una de las maneras más seguras de preservar este alimento tan importante es mediante el uso de los calienta biberones. Siendo la leche materna la opción ideal para alimentar a tu recién nacido hasta alcanzar los seis meses.

Estudios recientes han revelado que la leche materna no debe calentarse por encima de los 37° C, esto puede lograrse por medio de los calienta biberones al ser programables tanto en temperatura como tiempo. Este producto logra calentar la leche y los alimentos de manera cuidadosa, la gran mayoría disponen de un sensor de seguimiento que evita el sobre calentamiento.

Los calienta biberones son muy fáciles de usar, poseen alarma, indicador de temperatura y evitan quemar los alimentos. Ideales para facilitarte la vida y hacerlo además de manera muy rápida y segura.